Peritos médicos informarán a la Justicia si Florencia Kirchner puede volver al país

Buscan determinar cuál es su cuadro clínico y si está en condiciones de viajar desde Cuba a la Argentina.

Peritos del Cuerpo Médico Forense analizarán este lunes la historia clínica de Florencia Kirchner y le comunicarán al Tribunal Oral Federal 5, a cargo de la causa “Los Sauces”, si la joven está o no en condiciones de viajar desde Cuba hacia la Argentina.

La hija de la ex presidenta, procesada por lavado de dinero al igual que su madre, y su hermano, Máximo, debía volver al país el pasado 4 de abril, pero no lo hizo. Su defensa, a cargo de Carlos Beraldi, entregó la historia clínica completa y pidió que se la autorice a seguir en Cuba hasta que reciba el alta médica.

Ahora, antes de decidir sobre el futuro de la joven, los jueces del tribunal, Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Julio Panelo escucharán el informe de los dos médicos.

La semana pasada, Beraldi aseguró que su clienta no puede viajar en avión y en consecuencia solicitó que no se le imponga una fecha de vuelta, sino que se espere que la joven reciba el alta para regresar al país. En respuesta, los magistrados del tribunal ordenaron que Florencia se presente de manera periódica en la embajada argentina en el país caribeño.

Florencia Kirchner se encuentra en Cuba realizando un tratamiento clínico por un cuadro de estrés postraumático. La hija de Cristina es asistida por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ).

Te puede interesar
Marcos Peña sobre Florencia Kirchner: "Irse a otro país y no volver es sospechoso"

De acuerdo al certificado médico tiene “como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: Síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; Amenorrea en estudio; Bajo peso corporal y Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Florencia está procesada en las causas conocidas como “Hotesur” y “Los Sauces”, en las que se investiga supuestas maniobras de lavado de dinero a través negocios inmobiliarios y hoteleros. En ambos casos deberá someterse a juicio oral y público.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -