viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly renueva su agenda cultural para abril

lunes 15 de abril de 2019
Rada Tilly renueva su agenda cultural para abril
Agenda cultural Rada Tilly 2
Agenda cultural Rada Tilly 2

La Secretaría de Cultura de la villa balnearia informó las distintas actividades que la gente podrá disfrutar durante todo el mes de abril.
"Narraciones desde la materia"

La exhibición abre sus puertas el 17 de abril a las 20 horas y permanecerá abierta hasta el 29 de mayo en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita.

Esta exhibición se desprende de un proyecto ideado por Adriana Vázquez, Mónica Aleuy y José Luis Tuñón que tiene por objetivo relevar y poner en valor la vasta obra de Claudia González Galina, oriunda de Comodoro Rivadavia y fallecida en 2016.



Galina fue una artista para quien el proceso de la obra fue mucho más importante que su concreción. Las obras iban quedando mientras ella caminaba en pos de una nueva idea, un nuevo material o una variante técnica que no había experimentado hasta entonces. Experimentación y pasión por el trabajo animaron a Claudia hasta sus últimos días. Y quizás por ello mostrar el resultado de sus investigaciones no fue para ella tan atractivo como continuarlas. Así quedaron guardadas, en los diversos talleres en los que trabajó, las obras que plasmaron los resultados de sus investigaciones.

La obra abarca diversos períodos, desde los comienzos, centrados en la búsqueda del color, hasta la exhaustiva investigación de los diversos materiales que fue eligiendo.

Horarios de visita en el Centro Cultural Rada Tilly: martes a viernes de 10.30 a 13 hs y martes a domingos de 17.30 a 20 hs.

Dúo de piano y violoncello

La fecha será el 20 de abril a las 21 en el Centro Cultural Rada Tilly. El dúo compuesto por la pianista Ana Matías y el cellista Leo Karasdourian, se formó en el año 2014 abarcando un repertorio barroco, romántico y contemporáneo, con especial dedicación a obras del compositor argentino Astor Piazzolla, entre otros tangos, música de películas y mucho más.



Ana Matías

Nacida en Comodoro Rivadavia y criada en Caleta Olivia, estudió piano con distintos profesores de la región y más tarde se perfeccionó en Río Gallegos con maestros a nivel nacional.
Su actuación musical fue desempeñada en el ámbito docente como profesora de piano y lenguaje musical en el Conservatorio Provincial de Música, y como educadora musical en el nivel primario, secundario y universitario.
Participó en conjuntos de cámara de distintos géneros y se especializó en Didáctica Musical y en trabajos de investigación sobre músicas regionales.
Actualmente toma clases de viola de arco con el Maestro Gustavo Glezer en la ciudad de Buenos Aires.

Leo Karasdourian

Nacido en Caleta Olivia, se formó con el Maestro Sergei Potreba y posteriormente con el Maestro Samvel Barseghyan en el exterior. Se desempeñó como músico en distintas formaciones de cámara, orquestas de cuerdas y orquestas sinfónicas, tanto en el país como en el exterior. Actualmente dicta clases de violoncello en las ciudades de Las Heras, Caleta Olivia y Rada Tilly.

Teatro "Hijo de campo"

Será el 21 de abril a las 21 en el Centro Cultural. Se trata de una obra interpretada por la Compañía Teatro Casero (El Bolsón) del autor Martin Marcou y bajo la dirección Adrien Vanneuville.

Ganadora del selectivo de teatro de Río Negro en el 2018 con el primer premio, "Hijo del Campo" urde un relato repleto de imaginario patagónico, agreste y sensible junto a un campesino de edad incierta.



Un hombre, hijo menor de una familia dedicada a la crianza de ovejas, convida a escuchar su vida en el campo patagónico. Entre mate y mate se saborean sus rituales y recuerdos. Todo parecería indicar que se está dentro de una velada que remite a la monocromía y simpleza de la meseta patagónica. Sin embargo, algo va irrumpiendo en el relato del protagonista, un acontecimiento que interpela los mandatos patriarcales provoca lo impensado. El paisaje, de pronto, se tiñe de rojo.

Te puede interesar
Últimas noticias