sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia busca su cuarto triunfo frente a Olímpico

lunes 15 de abril de 2019
Gimnasia busca su cuarto triunfo frente a Olímpico

Esta noche habrá nuevamente jornada por la Liga Nacional de Básquet con Gimnasia y Esgrima que buscará continuar con la racha triunfal luego de haber superado al segundo y al primero de la tabla respectivamente cuando desde las 21.30 horas reciba a Olímpico La Banda que intentará ante el mens sana cortar una racha de dos derrotas consecutivas.

Continúa con esta seguidilla de tres juegos como local el cuadro que comanda Martín Villagrán, ya que hoy será su segunda presentación como anfitrión y luego le queda recibir a La Unión de Formosa. El primer cotejo como dueño de casa fue ante San Lorenzo, donde “la magia verde” demostró carácter, variantes de juego y sobre todo mucha inteligencia para llevarse sin atenuantes un gran partido ante el líder de la tabla por 91 a 71, acotando que el mens sana llegó a ganar por 22 puntos de diferencias.

Continuar con la racha


Sin dudas que se encuentra en un gran momento argumentado por actuaciones ante grandes exponentes, porque ya son dos los partidos consecutivos que arrastra Gimnasia con festejo incluido, ya que hace siete días en Barrio Alta Córdoba logró vencer al escolta Instituto de la capital cordobesa por 90 a 84.

Variantes en ataques sumado a una rigurosa defensa es lo que le está dando buenos frutos al “verde”, que del mismo modo suma tres juegos en el Socios Fundadores como ganador, acotando que esta temporada la localia está siendo fuerte, porque se logró ganar nueve juegos en fila, perdió tres también de manera consecutiva y ahora parece haberse reencontrado con la racha de alegría porque acumula el 83 a 80 sobre Instituto, el 103 a 81 ante Obras y el reciente triunfo frente a San Lorenzo.

Será esta noche el estreno para la nueva incorporación que tiene Gimnasia y Esgrima ya que el escolta Diego Kapelan se sumó en las últimas horas como refuerzo del equipo para completar el cupo de mayores que posee el elenco mens sana.

Si bien en un momento se pensó en el jugador de 31 años nacido en la localidad canadiense de Vancouver como reemplazo temporal de Juan Manuel Buendía, ya que el cordobés sufrió una fractura del séptimo arco costal izquierdo y tiene un tiempo estimado de recuperación de cuatro semanas, pero teniendo en cuenta que hay cupo para cubrir en los mayores se prevé una alta chancee que el jugador que viene de desempeñarse en México para Soles de Mexicali pueda quedarse lo que resta de esta temporada en el mens sana.

El rival de esta noche


Esta noche enfrente estará Olímpico de La Banda, elenco que aún resulta con un desempeño intermitente en lo que va de la temporada ya que tuvo grandes partidos pero no encuentra la solvencia necesaria para adentrarse definitivamente entre los diez primeros de la competencia.

De los trece triunfos que cosecha actualmente, solo cuatro fueron condición de foráneo, ya que pudo superar a La Unión en Formosa 79 a 61 y luego en el mismo mes de enero a San Martín en Corrientes 72 a 63.

Recién en marzo logró ganar nuevamente de visitante con el 76 a 71 ante Boca Juniors. Su último triunfo saliendo de casa fue el 28 de marzo con el 67 a 65 sobre Weber Bahía.

Llega a Comodoro Rivadavia con la esperanza de cortar una racha de dos juegos sin vencer ya que llega de caer, también en su periplo, 76 a 71 frente a Obras y la más reciente caída fue el sábado con San Lorenzo por 102 a 74.



 

Te puede interesar
Últimas noticias