sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Deportivo Sarmiento festejó en Km. 3

lunes 15 de abril de 2019
Deportivo Sarmiento festejó en Km. 3

Deportivo Sarmiento tuvo un paso triunfal por "La Heladera" y tras un complicado inicio, le arrebató la oportunidad a Florentino Ameghino de ser líder en Primera "A" al ganarle 1 a 0. Franco Baiz marcó el único gol de la tarde para la visita. Guillermo Garraffe le contuvo un penal a Francisco Romano del CAFA que terminó con diez por la expulsión de Ivo Mercado. Ahora el cuadro que comanda Pedro Millape es único escolta.

Por el lado del local había altas probabilidades que al obtener la victoria sea el único líder de este torneo Inicial en la máxima categoría doméstica ya que había choque de punteros entre Huracán y Jorge Newbery, por lo tanto si entre ellos se repartían puntos - como sucedió con el 1 a 1- se subía a la cima. Port tal motivo salió más intenso, decidido y buscando continuamente a sus delanteros.

La fórmula para desnivelar parecía ser con envíos largos a espaldas de los laterales, porque en el primer pase que intentó Juan Schwarzenberg lo hizo correr a Braian Vivas a espaldas de Lefipán y aunque el delantero perdió en la lucha por el esférico con Chacano, quien le impidió irse mano a mano con Loncopán, la dejó corta en el intento de despejar el defensor y la recuperó Matías Mercado que le dio de primera en la puerta del área y no fue gol en el vació arco porque la bocha se fue apenas ancha.

Más pujante, presionando y moviéndose en bloque, el "tricolor" puso nuevamente en jaque a su adversario, porque en otro envío largo picó nuevamente un jugador local por la derecha a espaldas de la defensa, esta vez el que comandó la ofensiva fue Gabriel Linco, quien desbordó y en el área mando el centro cuando llegaban tres compañeros, pero la bocha le cayó a David Moreira que en el segundo palo no pudo empujarla para que la bocha infle la red, ya que su cabezazo se fue alto.

Tardó pero llegó la respuesta de Sarmiento que no se encontró cómodo en todo el primer tiempo debido a que no en contados pasajes pudo entablar dos pases seguidos y fue más lucha que juego, pero de todos modos tras un desborde aislado de Tomás Ñanco, que por izquierda mandó el centro bajo, encontró a Franco Baíz en la puerta del área y este con tiempo y espacio remató ante el adelantado Mauro Zamora, pero la bocha se fue pegada al palo zurdo del "1". La última de la primera parte también fue para el dueño de casa porque en un tiro libre de Romano, Fabián Loncopán hábilmente voló a su derecha para sacarla afuera pero en el esfuerzo se resintió de una vieja dolencia y en el complemento fue remplazado.

Segundo tiempo

Completamente diferentes los restante 45 minutos porque salieron más adelantados en el campo de juego, sobre todo Sarmiento y se emparejó la tenencia del balón. Por los costados y sumando mucha gente en el ataque inquietó Ameghino, mientras que de balón detenido intentó el foráneo. De todas formas la primera más clara la tuvo el CAFA luego de un tiro de esquina, ya que en el intento de despejar para la defensa y de rematar para el atacante, Darío Lefipan comete mano para el inevitable penal que se encargó de patear Francisco Romano, definiendo a media altura, más cercano al medio que a su izquierda, y el arquero Guillermo Garraffe que esperó bien la definición le tapó el disparo, el rebote la agarró nuevamente el "colo" que cabeceó pero nuevamente el "1" estuvo enorme para atrapar la definición.

Se abrió otro partido, porque no hubo nada para reprocharse en el anfitrión ya que se hizo cargo de la situación y buscó el empate con más ganas que juego, solo pecando en un sentido pero de todas maneras aprendiendo que jugar apresurado no es lo mismo que jugar rápido. Lo tuvo con Vivas de cabeza pero se fue ancho, mientras que le faltó una pausa para aprovechar la gente sin marca que se envalentonó en el área; mientras que con sacrificio, haciéndose ancho y presionando, minuto a minuto se fue abrazando a la victoria Sarmiento, la cual pudo haber sido más amplia ya que tuvo espacios para el contraataque, más aún cuando Ivo Mercado vio la roja en el CAFA por un golpe a Ludden, pero le faltó resto físico a la visita para sentenciar, aunque de todos modos ganó 1 a 0 y sigue metido en la pelea por la cima al quedar a un punto de los líderes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias