viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Disconformes los dos

lunes 15 de abril de 2019
Disconformes los dos
disconformes-los-dos
disconformes-los-dos

Huracán y Jorge Newbery empataron en un gol, por la cuarta fecha del Torneo Inicial de la Categoría "A". Los goles aparecieron en el segundo tiempo. Oscar Marchant abrió la cuenta para el Lobo y empató de penal, Jorge Romero, quien desperdició otro penal cuando el partido estaba 0-0. Fue expulsado Bruno Pintos en el Globo. Ambos siguen como líderes.

Se fueron con el ceño fruncido de los dos lados. Porque sintieron que podían haberse quedado con los tres puntos con diferentes objetivos. Huracán para cortar la serie sin victorias que ya acumula más de un año y medio, mientras que Newbery palpó que estuvo muy cerca de volver a ganar en el César Muñoz, más aún cuando quedó con un jugador más por la expulsión de Bruno Pintos.

Totalmente justificado el empate porque a pesar de las intenciones, no hubo un merecimiento notorio como para que la balanza se incline para uno u otro lado. Sí, hubo momentos propicios que se repartieron casi en forma sistemática.

La intensidad del juego se hizo notar en el comienzo. Porque Huracán puso en práctica una presión alta que trataba de recuperar la pelota en campo rival, mientras que Newbery, con el buen pié de los del medio amenazaba con picar en punta.

La primera estuvo del lado del Lobo. Jorge Aynol atrapó en tres cuartos de cancha, asistió Oscar Marchant, quien entraba al área con una leve ventaja sobre Gonzalo Páez, pero cuando tuvo que definir ante José Alcaín, el remate se le fue ancho.

A esa chance del Lobo le sucedieron dos consecutivas de Huracán. La primera fue un remate desde 30 metros de Bruno Pintos, pero la pelota se fue tocando apenas el travesaño. Luego, la chance fue para Jeremías Asencio. El delantero cuerpeó y le ganó a Gastón Barrientos, quedó cara a cara con Federico Cardozo, sin embargo, la definición se le fue ancha sobre el parante derecho del arquero.

En el complemento, el trámite no varió demasiado, siendo el equilibrio, el calificativo más adecuado para definir el desarrollo.

El Globo dispuso de una chance inmejorable antes del cuarto de hora. Fabián Zúñiga ingresó al área sobre la izquierda, pero cuando se quiso acomodar para definir, fue derribado por Enzo Gallardo. Del penal se encargó Jorge Romero, eligiendo una definición baja y a la derecha de Cardozo. El arquero adivinó la esquina, voló abajo y desvió al tiro de esquina.

Esa circunstancia potenció al Lobo, más aún cuando Bruno Pintos recibe la segunda amarilla. La balanza parecía que definitivamente iba hacia el lado de Newbery cuando sobre la media hora, Jorge Aynol define por arriba de la salida de José Alcaín. La pelota tenía destino de arco, pero antes de que ingrese, Oscar Marchant la mandó adentro desde el área chica, cuando cerraba Enzo González.

Huracán, con uno menos, igual fue a buscar la igualdad. Poca claridad pero mucha enjundia. En un ataque por la derecha, Fabián Zúñiga mete una diagonal y cuando remata, la pelota da en el brazo del colombiano Juan Moreno. El paraguayo Romero entiende que es su revancha, se hace cargo de la presión y define alto, al ángulo izquierdo de Cardozo.

Faltaban poco menos de diez minutos y en ese lapso, ambos amagaron con quedarse con los tres puntos. Pero sólo fue una intención, porque no pudieron quebrar el empate que les dejó insatisfacción que no pudieron simular al caminar hacia los vestuarios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias