Gabriel Gonzalo ganó la carrera Nº 200 del TC Austral

Festejando la carrera Nº 200 del historial de la categoría, el nieto del creador de la misma, Gabriel Gonzalo, piloto de Los Antiguos, logró una contundente victoria en el TC Austral en el “GP Amarras”, en la segunda fecha del calendario anual 2019. Daniel Urbieta ganó en el TP 1100cc, Sebastián Marsicano hizo lo propio en los R-12, Pablo Pires en el TC Patagónico y Tomás Pugnaloni de Villalonga, venció en la Monomarca Gol 1.6.

Después del viento reinante en las horas previas a la carrera ayer todo cambió, se pudo correr las finales con buena temperatura, un clima totalmente diferente.

El TC Patagónico 10 autos presentó en la grilla, en una carrera que fue toda para Pablo Pires, porque a pesar que en clasificación los autos parecían que estarían más juntos unos de otros en competencia, nada de eso ocurrió. Pires dominó desde la largada, hizo la pole, ganó la serie única y luego la final sin inquietarse.

Distante del puntero llegó Alejandro Conti, el ganador de la primera fecha, que esta vez no tenía un auto equilibrado y no pudo seguirlo a Pires. El tercero fue Tomas Oliver, también muy separado del segundo.

Ahora la categoría asegura que tendrá 16 autos en la tercera fecha del año en Trelew, para brindar un poco más en pista.

Urbieta brilló entre un gran parque de máquinas

En el Turismo Pista 1100cc desde el inicio, Agustín Vera estaba complicado, había ganado en Trelew y parecía largar desde boxes. Luego, Urbieta tomó la delantera seguido por Larrachau, Lara, Soria y De Rossi.

El piloto de Esquel, Larrachau, buscaba quedarse con el primer lugar pero Urbieta no le regaló nada. Mas atrás Daniel James también se metía en la conversación por el podio.

Un total de 37 autos estaban signados para la grilla de largada, un gran parque, histórico para la categoría en el autódromo General San Martín; una carrera más organizada por el Auto Moto Club.

Cuando todo hacía pensar que Urbieta definiría la primera colocación con Larrechau, Valentino De Rossi lo supera a Larrechau. Y luego en la última vuelta intentó hacer una linda maniobra, tirándose por afuera en la última curva y superarlo a Urbieta. De Rossi se fue ancho en la maniobra y casi perdió la segunda posición en manos de Larrachau. Urbieta, presidente de la categoría TP 1100cc, llegaba primero a la línea de meta.

En su tercera carrera en la categoría y primera en Comodoro, con solo 17 años, De Rossi metió podio en la división, demostrando que fue el piloto más destacado del fin de semana, pero que además tiene un futuro enorme en el automovilismo zonal.

Tomas Pugnaloni se llevó todo a Villa Longa

El notable piloto de Villa Longa, Tomas Pugnaloni, en los primeros metros de carrera tuvo un mano a mano con Pablo Pires, el ganador de la primera carrera en Trelew. Mientras Maxi Valle y Brizuela también buscaban achicar distancia.

Un total de 26 autos largaron en esta oportunidad ya que dos no fueron de la partida. Y Pugnaloni tenía un auto muy contundente, que sumado a la prolijidad con la cual maneja, se hizo imposible que ayer alguien le diera caza.

Pablo Pires nada pudo hacer esta vez, su auto pareció perder ritmo en las últimas vueltas y quedó más distanciado. Pugnaloni que había ganado su serie esta vez sumó la cuarta victoria en la categoría.

Para destacar es el buen resultado conseguido por Agustín Montecino, quien había hecho la pole pero luego en largada sufría un toque y andaba por la tierra perdiendo lugares. Luego se recuperó y ganó varias posiciones, terminando en el grupo de privilegio de top ten de la categoría -cuarto- con un gran auto.

Apareció el campeón en los R-12

Con un motor en la previa que aceleraba muy poco, Sebastián “Tati” Marsicano estaba sufriendo, los tiempos no salían en la previa. Y su hermano resignó su motor en un gesto noble, para que defendiera bien al equipo.

Marsicano luego metía la pole, pero la carrera estaría difícil con 34 autos en la largada. Luego, sobró chapa – chapa, algunos tampoco levantaban nada a pesar que se había hablado en la previa de cuidar la categoría y de los “toques”.
“Tati” Marsicano no daba respiro, “Lalo” Otero pretendía seguirlo, más atrás Gamba e Iglesias se metían en un tándem. Y Rodríguez comenzaba a mostrarse también como candidato.

Entre toques y adrenalina salió el auto de seguridad, al parecer los autos de Gustavo y Javier Casas no estaban bien ubicados en la pista, mostrando cierta peligrosidad. Y luego en el relanzamiento de la carrera, el campeón volvió a demostrar que tenía un auto sólido para ganar, Otero que intentaba pegarse muy cerca no podía seguirle el ritmo, mucho menos Gamba, Julián Iglesias, tampoco Nicolás Rodríguez.

Te puede interesar
Continúa el acampe en la Escuela Nº 209

Después “Lalo” Otero sufría algún problema en su impulsor y perdía varias posiciones. “Tati” Marsicano estaba imparable y ganó de punta a punta la carrera, siempre con la mecánica de “Manteca” Martínez. Gamba e Iglesias lo acompañaron en el podio al campeón de Puerto Deseado.

En la vuelta de honor, Marsicano se bajó del auto en los mixtos para saludar a la gente. Estaba feliz, había ganado la pole, la serie y la final, revirtiendo el mal trago de Trelew.

Iglesias metía podio de pura suerte en el tercer lugar, se le había salido el gancho del capot y perdía rendimiento. Gamba terminaba sin frenos en la última vuelta, mientras Darío Haag, ganador en la primera fecha de Trelew, pinchaba un neumático y tenía una tarde para el olvido.

Ganando en el nombre del abuelo

En la rica historia de la categoría TC Austral, no se discute que el creador de la misma fue don Orlando Rojido, que en su momento se llamaba Fuerza Limitada Regional, que luego por algunos malos entendidos derivó en TC Comodorense, y posteriormente se denominó TC Austral por estar incluyendo a pilotos no solo de Comodoro. Ayer, se cumplía la carrera Nº 200 para el TCA, lo cual era algo muy emotivo para su nieto, Gabriel Gonzalo, piloto de Los Antiguos (Santa Cruz).

En la largada a 18 vueltas del TCA, Miguel Otero comenzó a dominar perseguido por “Paco” Rodríguez, más atrás se ubicaba Marcos Panquilto, y el caletense Fernando Vásquez con su nueva máquina.

Más tarde aparecía un auto de seguridad en pista, porque el auto de Miguel Panquilto al parecer había quedado mal ubicado en la trepada de Mottino.

Luego, en el relanzamiento Miguel Otero seguía puntero, Gabriel Gonzalo se metía tercero, escoltado por Panquilto y Javier Figueroa.

Más tarde Miguel Otero perdía todo, porque “Paco” Rodríguez en los mixtos hace una maniobra de superación por dentro de la cuerda, el auto se mueve y pierde el control, impactando sobre la unidad del puntero. Ambos pilotos salen a disparados hacía la tierra.

La carrera pasaba a ganarla Gabriel Gonzalo, escoltado por Marcos y Fernando Vásquez, mientras Larreguy seguía ganando posiciones.

Fue la tercera victoria de Gabriel Gonzalo en la categoría, teniendo una dedicación muy especial en el 23º campeonato. La victoria se la dedicó a su abuelo, Orlando Rojido, el hombre que era piloto y preparaba sus propios motores para correr, igual que Gabriel Gonzalo en esta fecha del TC Austral.

Resultados

Finales:
Final TP Gol 1.6 (14 vtas.):
1º) Tomas Pugnaloni 17´ 04″, 087ms; 2º) Pablo Pires a 9″ 502; 3º) Francisco Iparaguirre a 11″ 480, 4º) Agustín Montecino a 16″ 517, 5º) Martin Coronel a 18″ 789, 6º) Alberto Pinto Victorino a 19″ 877, 7º) Fabián López a 20″ 863, 8º) Nicolás D’ Elía a 21″ 786, 9º) Ariel Abdala a 21″ 941, y 10º) Rodrigo Ferre a 29″ 014.

Monomarca R-12 Chubutense (14 vtas.):
1º) Sebastián Marsicano 19′ 30″ 397ms, 2º) Santiago Gamba a 5″ 537, 3º) Julián Iglesias a 5″ 614, 4º) Daniel Miranda a 6″ 202, 5º) Federico Turrez a 6″ 733, 6º) Julio Varone a 14″ 233, 7º) Héctor Montenegro a 17″ 124, 8º) Sebastián Acosta a 18″ 020, 9º) Sebastián Sandoval a 21″ 138, y 10º) Martín Demetrio a 26″ 689.

Turismo Carretera Patagónico (14 vtas.):
1º) Pablo Pires 15′ 48″ 103ms, 2º) Alejandro Conti a 1″ 021, 3º) Tomas Oliver a 33″ 477, 4º) Amilcar Oliver a 33″ 696, 5º) José Alvarez a 35″ 282, 6º) Mario Rodríguez a 56″ 744, 7º) Sebastián Gatica a 1′ 06″ 908, y 8º) Axel Oliver a 1 vuelta.

Turismo Pista 1100cc (14 vtas.):
1º) Daniel Urbieta 19′ 10″ 363ms, 2º) Valentino De Rossi a 0 228, 3º) Mauro Larrachau a 0 001, 4º) Daniel James a 5″ 296, 5º) Benjamín Conti a 9″ 115, 6º) Leonardo Carrión a 14″ 099, 7º) Luciano Alvarez a 16″ 954, 8º) Daniel Galleguillo a 18″ 116, 9º) Federico Bilbao a 18″ 388, y 10º) Diego Lara a32″ 890ms.

Turismo Carretera Austral (18 vtas.):
1º) Gabriel Gonzalo 23′ 46″ 543ms, 2º) Marcos Panquilto a 2″ 719, 3º) Fernando Vásquez a 10″ 731, 4º) Enrique Verde a 11″ 401, 5º) Juan Sandín a 22″ 916, 6º) Gerardo Almazán a 24″ 496, 7º) Rubén Pires a 26″ 144, 8º) Máximo Arias a 26″ 263, 9º) Hugo Figueroa a 27″ 326, y 10º) César Polito a 33″ 166.

Comentar
- Publicidad -