martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de cinco mil personas acompañaron la fiesta de “Sabores Santacruceños”

lunes 15 de abril de 2019
Más de cinco mil personas acompañaron la fiesta de “Sabores Santacruceños”

Decenas de vecinos colmaron este sábado las instalaciones del predio de la Rural para apreciar los productos gastronómicos locales y del resto de la provincia. La fiesta se completó con la presentación de los músicos de Expreso Cubano y Los Palmeras. En tanto ayer se realizó la exitosa maratón “Santa Cruz ReCorre”, una nueva iniciativa que promueve la difusión turística de las localidades.
Puerto Deseado, (C).- El segundo año de “Sabores Santacruceños”, la feria gastronómica con identidad local que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, comenzó con gran éxito en la localidad portuaria, y permitió a un gran número de deseadenses acompañar y disfrutar de los shows musicales.

Este festival gastronómico y cultural fue organizado por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con el apoyo del CFI, y también participaron otras carteras como el Ministerio de Gobierno con las unidades para la confección de DNI y los operativos de seguridad; y el Ministerio de Salud y Ambiente que acompaña con los tráiler sanitarios que permiten la realización de controles de niños sano, vacunación y control de presión arterial para adultos.

“Sabores santacruceños” brinda la posibilidad a los productores gastronómicos regionales visibilizar su trabajo y establecer lazos comerciales en la provincia y también hacia el mercado nacional. Por esta razón, productores de Puerto Deseado, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Río Gallegos y El Calafate, entre otras localidades, han consolidado este espacio como una herramienta para el desarrollo y crecimiento.

Con este fin, la primera jornada de “Sabores Santacruceños” estuvo abierta a la exposición y venta de los productores que ofrecieron desde hamburguesas de cordero, conservas y escabeches, embutidos, pastas, helados, dulces y chocolatería y la extensa variedad de cervezas artesanales. Todos estos productos son elaborados por profesionales locales en base a los productos regionales y poniendo identidad santacruceña.

También tuvieron su espacio los artesanos de PREPAP que presentaron indumentaria y distintas piezas de cerámica.

A la hora de la música engalanaron el escenario la banda riogalleguense “Expresso Cubano” y el grupo santafesinos “Los Palmeras”, quienes además de agradecer la invitación destacaron la calidez y la alegría de los deseadenses.

En la jornada de ayer, el chef local José Basualdo llevó adelante el “Festival de las rabas” exquisitos platillos elaborados con 300 kilos de calamar que compartió con el público.

Te puede interesar
Últimas noticias