viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Ian Süther junta votos para presentarse en Iguazú en Concierto

lunes 15 de abril de 2019
Ian Süther junta votos para presentarse en Iguazú en Concierto

El músico de tan solo 8 años se postula para presentarse en el festival musical que se realiza en Misiones y reúne a niños y jóvenes instrumentistas y cantantes de todo el mundo.

Carlos Ian Süther es un pianista comodorense de 8 años de edad que se postuló para participar del festival Iguazú en Concierto que se realiza todos los años en Misiones. En el sitio web www.iguazuenconciertoaudition.com se encuentran los videos de todos los niños y jóvenes que aspiran a participar del festival, y quedarán seleccionados quienes reciban la mayor cantidad de votos en las categorías de cantantes e instrumentistas.

El niño se presenta con un video donde interpreta en piano la Sonata Nº 14 “Claro de Luna” de Ludwig van Beethoven y hasta el momento es el más votado del sitio web, con más de 400 votos.

Ian es hijo de la profesora de guitarra Leila Aguilera y comenzó a estudiar música a partir de los 4 años en la Academia Musical Steiner, especializándose en piano.

En 2016 compuso su primera obra en piano denominada “Cinco tiempos” que fue seleccionada por maestros de Yamaha Latín América entre más de cincuenta composiciones y viajó a Buenos Aires para presentarla en el 4º Junior Original Concert.

Ahora el pequeño busca integrar el festival internacional Iguazú en Concierto y su familia comenzó una campaña para cosechar votos en las redes sociales.

Iguazú en concierto


Se trata de un mega festival de música que se realizará del 18 al 22 de junio y que todos los años reúne alrededor de 500 niños y jóvenes de todo el mundo quienes conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad.

De todos los que se postulan en el sitio web se eligen cuatro ganadores: dos instrumentistas y dos cantantes. A través de la votación del público se hará una preselección de los 10 instrumentistas y 10 cantantes más votados, y de ellos la Dirección Artística elegirá un ganador de cada categoría.

Los otros dos ganadores serán elegidos por la dirección independientemente de su cantidad de votos.

Los ganadores viajarán a Misiones para contar con ensayos diarios con profesores y músicos de gran trayectoria junto a 500 niños de todo el mundo, y posteriormente la presentación en el concierto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias