Dr. Roberto Re: “Lo peor que puede hacer una persona que atraviesa una crisis es quedarse solo”

Por segundo año consecutivo, la ONG Red Sanar llega a la ciudad con el objetivo de capacitar a voluntarios, esta vez mediante la presencia de su fundador, el doctor Roberto Federico Re, quien en diálogo con Crónica aseguró que en Comodoro se está afianzando cada vez más esta organización que brinda servicio gratuito en salud mental, desde hace 24 años, en diferentes puntos del país.

La ONG brinda asistencia y prevención a personas con problemas relacionados a la salud mental, fobias, ansiedad y ataques de pánico, entre otras, a través de la implementación de la psiconeuroeducación. Se trata de un tratamiento integral que permite que las personas reviertan rápidamente su situación y puedan vivir una vida saludable y reinsertarse en su vida laboral y social. La Fundación Red Sanar considera que junto con el derecho a la salud está el derecho a la educación y es por eso que la psiconeuroeducación es una estrategia en los tratamientos de salud mental.

Red Sanar cuenta con 60 filiales en el país y representantes en Brasil, Chile, Bolivia y México. La ONG fue fundada y es dirigida por el doctor Roberto Federico Ré, médico psiquiatra, quien posee un máster en neuropsicofarmacología clínica, y es miembro fundador de la Asociación Argentina de los Trastornos de Ansiedad (A.A.T.A). También es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Católica de Salta y en la Universidad del Salvador y miembro de la American Psychiatric Association y fundador del Teléfono para la Esperanza, de asistencia al suicida.

Te puede interesar
Facundo Puertas pelea en La Rural

En esta ocasión, la ciudad contó con su presencia para esta jornada de formación de voluntarios que se llevó a cabo durante tres días, culminando ayer.

El especialista comentó que hace cinco años atrás se había logrado consolidar un equipo de voluntarios en Comodoro Rivadavia, aunque, como suele ocurrir, con el transcurso del tiempo se disolvió. Ahora buscan volver a generar una presencia sostenida en el tiempo apostando al trabajo vincular, en contraposición al aislamiento al que las personas suelen entregarse en situaciones críticas. “Lo peor que puede hacer una persona que atraviesa una crisis es quedarse solo”, aseguró el doctor Roberto Federico Re, quien además gradeció a los medios por la cobertura periodística y a la Cámara de Comercio por el espacio.

Las capacitaciones son gratuitas y convocan especialmente a docentes, padres, catequistas y pacientes para lograr un efecto multiplicador, y al público en general para generar lazos sociales.

En Comodoro Rivadavia, la persona que se ocupa de la coordinación y difusión es Marta Ricca, quien mencionó que se espera continuar durante este año con -al menos- una o dos capacitaciones más para los voluntarios. Para aquellos que deseen contactarla pueden hacerlo a su celular al número 297 – 6239271.

Comentar
- Publicidad -