jueves 18 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Diseñadores locales se preparan para fiscalizar sus productos

lunes 15 de abril de 2019
Diseñadores locales se preparan para fiscalizar sus productos

La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento, junto a la Secretaría de Cultura, realizó una charla informativa previa a la etapa de fiscalización para participar del Festival de Diseño 2019. De la misma participaron una veintena de diseñadores.

La charla estuvo a cargo de la Licenciada en Diseño de Indumentaria Victoria Boyero y la responsable del Programa de Promoción y Desarrollo de Microempresas de Comodoro Conocimiento, Luján López, y tuvo por objetivo dar a conocer los distintos criterios de evaluación para la participación en el Festival de Diseño de este año, y así poder brindar las herramientas necesarias para despejar dudas, fortalecer puntos débiles y transitar las etapas del mismo con éxito.

La actividad estuvo destinada a diseñadores, productores, emprendedores que deseen participar -con su marca- de la Feria de Diseño a desarrollarse en el mes de septiembre en nuestra ciudad, pero que antes tendrán que atravesar la etapa de fiscalización.

Para ser parte de esta etapa, los interesados tendrán que presentar sus carpetas los días 22, 23 y 24 de abril, en la Oficina Red Comunitaria ubicada en el Centro de Información Pública (CIP) de 9 a 15 horas, las cuales serán evaluadas por un jurado compuesto por un representante de la Secretaría de Cultura, un representante de Comodoro Conocimiento y dos jurados invitados referentes del diseño en Comodoro.

Durante la charla se indagaron los siguientes temas: “¿Cómo puedo formar parte del festival de diseño?”; “¿Cómo sé si mi marca o producto puede considerarse diseño?”; “Diferencia entre diseño y artesanía. ¿En qué categoría entra mi producto?” y “Explicación detallada de las bases y condiciones para participar”.

Además, se dieron a conocer los diferentes criterios de evaluación y se abrió un espacio en donde cada diseñador pudo exponer su propuesta de diseño y plantear sus dudas con respecto a cualquier punto detallado previamente.

Para consultar las bases y condiciones los interesados deben comunicarse vía e-mail a [email protected]. Los resultados se darán a conocer a partir de 27 de abril.

Te puede interesar
Últimas noticias