viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos del barrio San Cayetano reclaman mensura para poder tener todos los servicios

lunes 15 de abril de 2019
Vecinos del barrio San Cayetano reclaman  mensura para poder tener todos los servicios
vecinos-del-barrio-san-cayetano-reclaman-mensura-para-poder-tener-todos-los-servicios
vecinos-del-barrio-san-cayetano-reclaman-mensura-para-poder-tener-todos-los-servicios

Ante la falta de mensura, vecinos de barrio San Cayetano reclaman que no pueden acceder a servicios básicos, por lo que reiteran su pedido que ya lleva 12 años sin respuestas, según manifestaron.

Durante gestiones anteriores, la entrega de lotes sin servicios provocó una grave problemática dado que hoy hay cientos de vecinos que no cuentan con gas, cloacas, agua potable y energía eléctrica debido a la situación, ya que al no contar con mensura no pueden avanzar con la correspondiente instalación.

Es así que la problemática de un sector del barrio San Cayetano no escapa a esta realidad, por lo que un grupo de vecinos que reside en la conocida comúnmente “Manzana del Maracaná”, la manzana número 94 ubicada entre la avenida Polonia, 10 de Noviembre y calles Gustavino y Francisco Behr, reclama que se avance con la mensura en la zona.

En diálogo con Crónica, Johana Castillo, una de las vecinas indicó: “desde hace 12 años, somos 38 familias las que estamos esperando que aprueben la mensura y el trámite está trabado por tres problemas, porque un pluvial municipal pasa por debajo de la manzana, porque el pasaje que está en el medio es muy chico, y porque no tiene salida. Eso es lo que hace que no lo aprueben” dijo, y añadió que pese a que el recientemente abierto supermercado chino que con anterioridad era un complejo de canchas de futbol, se encuentra en la misma manzana, cuenta con los servicios suficientes, como el gas, incluso para ser habilitado comercialmente.

“Ya llevamos 12 años pasando inviernos sin poder calefaccionarnos con gas, de luz pagamos casi 10 mil pesos por mes y algunos vecinos no tienen luz, agua ni cloacas en forma regular” reclamó la mujer, quien además sostuvo que fueron a la Municipalidad, a Tierras, a Dirección de Vecinales y a la Cooperativa sin encontrar respuestas, pese a haber presentado innumerables notas.

“A la vecinal igual fui a hablar y salí llorando porque nos tratan de ilegales cuando tenemos todos nuestros impuestos al día, no estamos enganchados. Estamos cansados de esperar” aseguró, y expresó: “no estamos pidiendo que nos regalen nada ni queremos nada gratis, solo queremos que aprueben la mensura para empezar con el proyecto de la red de gas y las instalaciones, como se debe. Pagamos derecho de ocupante, taza de higiene urbana, luz y pagamos cloaca y agua”.

En tanto, mencionó que en caso de no tener respuestas evalúan tomar medidas más drásticas para que escuchen sus reclamos. “Si no tenemos solución o -al menos- una reunión, vamos a cortar calles o algo; estamos en un lugar donde pasa todo el mundo, estamos en el medio de Comodoro, no en el kilómetro 20” remarcó.

Por su parte Daniela Vásquez, otra de las vecinas expuso: “uno trata de salir adelante, pero solo nos encontramos con trabas, todos los funcionarios están informados de esta situación, solo falta que nos digan si vamos a poder tener los servicios, que se tome la decisión” expresó.

Para concluir Marcelo Martínez, vecino de la manzana, lamentó que “siempre hay una traba distinta para no darnos los servicios y lamentablemente no podemos hacer nada, hemos hablado y yo personalmente incluso he recorrido el sector con el intendente que nos dijo que sería una obra rápida de 190 días, pero no pasó nada. Hay muchos chicos en la manzana y se viene un nuevo invierno sin gas, lo justo sería que tengamos los servicios para tener una calidad de vida mejor” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias