Córdoba vota para renovar autoridades en municipios y comunas

Las elecciones abarcan a 127 localidades, de las cuales 15 corresponden a ciudades con más de 10.000 habitantes. El interior cordobés elige a 86 intendentes y a 41 jefes comunales. En una veintena de pequeños pueblos los vecinos no deberán ir a votar, porque se presentó una única lista que ya quedó consagrada.

Las elecciones se llevan adelante con normalidad en la mayoría de las localidades según los datos provinciales. El despliegue electoral corresponde a municipios y comunas en su mayoría gobernadas por el radicalismo o partidos que formaban parte de Cambiemos, colación que se desintegró para estas elecciones provinciales ante la falta de acuerdos para el armado de las listas de candidatos.

Córdoba cuenta con 426 municipios y comunas, por lo que restan 243 localidades que renovarán autoridades en las elecciones provinciales del 12 de mayo, día en que se elegirá gobernador.

Entre algunos de los municipios que hoy van a las urnas se destacan las localidades de Villa Allende, Mendiolaza, Capilla del Monte, Morteros, Pilar y Dean Funes.

Comentar
- Publicidad -