martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Rosatti criticó al fiscal Stornelli por faltar a las indagatorias: “Presentarse es una obligación”

domingo 14 de abril de 2019
Rosatti criticó al fiscal Stornelli por faltar a las indagatorias: “Presentarse es una obligación”

El juez de la Corte Suprema también dijo que “si uno no respeta las reglas, no puede pedir que el resto lo haga".

El fiscal federal Carlos Stonelli recibió una crítica por parte del juez Horacio Rosatti  en el programa de YouTube "En el barro (y clandestino)". El motivo es por haber faltado a las tres indagatorias a las que fue citado por el juez Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje ilegal.

El magistrado sostuvo que "presentarse es una obligación. En este cargo uno tiene que dar el ejemplo. Son las reglas. Si uno no respeta las reglas no puede pedir que el resto lo haga”.

El juez de la Corte afirmó que "si no hay ejemplaridad moral es muy difícil generar seguimiento de conductas. Uno acá tiene que dar el ejemplo, en la vida privada, que muchos dirán qué tiene que ver la vida privada y en la vida pública".

La investigación que instruye Ramos Padilla en Dolores comenzó después de que el empresario Pedro Etchebest denunciara que fue extorsionado por el falso abogado Marcelo D'Alessio, quien dijo tener buenos vínculos con Stornelli y le pidió plata a nombre del fiscal para que sea excluido de la causa de los cuadernos.

Ramos Padilla determinó que Etchebest nunca fue investigado en la causa cuadernos y no encontró elementos para imputarle el delito de extorsión a Stornelli. Sin embargo, siguió investigando y dio con una banda de inteligencia paralela que integraba D'Alessio de forma clandestina.

En la causa de espionaje, Alejo Ramos Padilla (juez federal de Dolores) procesó con prisión preventiva a Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi (expolicías de la provincia de Buenos Aires) y al exespía Rolando Barreiro, como miembros de la asociación ilícita. Acorde a la investigación, los tres operaban junto a D'Alessio.

Para Stornelli, todo se trata de una "operación" en su contra fomentada por los influentes empresarios y políticos que están presos en la causa de los cuernos. Por eso, explicó, no se quiso presentar a las indagatorias a las que fue llamado por Ramos Padilla. "No quiero legitimar esta investigación", dijo.

En lugar de ir a responderle preguntas al juez de Dolores, Stornelli optó por entregarle un descargo a Eduardo Casal, el Procurador General de la Nación.

Rosatti participó en 1994 en la reforma de la constitución como convencional constituyente, y expresó que le haría un cambio: "Como en Estados Unidos, impediría que el Presidente que haya sido electo se presente otra vez. No por una cuestión argentina ni actual, conceptualmente. Exige a los partidos políticos figuras de recambio. Conceptualmente hace que quien es reelecto sepa que nunca más va a volver a ser Presidente y me parece muy bueno”, señaló.

[embed]https://youtu.be/D_EWZ7u3Tx0[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias