jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Dujovne recibió el apoyo de David Lipton, alto funcionario del FMI

domingo 14 de abril de 2019
Dujovne recibió el apoyo de David Lipton, alto funcionario del FMI

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, recibió este sábado un nuevo respaldo por parte del FMI al entrevistarse en Washington con el segundo del organismo, David Lipton. Sin embargo, el funcionario argentino advirtió que "el entorno financiero permanece inestable".

En el marco del encuentro, Lipton "reiteró el apoyo del FMI al plan de estabilización del Gobierno; los actuales esfuerzos para alcanzar el equilibrio cero en 2019 y el fuerte compromiso de las autoridades para proteger a los más vulnerables extendiendo la red de seguridad social", indicaron voceros del organismo a medios argentinos. El encuentro se dio en el marco de la reunión de primavera del Fondo en la capital norteamericana.

Lipton ya había reunido con el presidente del Banco Central argentino, Guido Sandleris, con el que conversó sobre la política monetaria en un año electoral, sin que trascendieran detalles puntuales. Por otro lado, Dujovne, en un documento que se divulgó este viernes, reconoció que, a pesar de las reformas, el contexto financiero argentino aún permanece "volátil". Se trata de un informe del International Monetary and Finance Comitee.

Dujovne actúa en ese ámbito en representación de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Al referirse exclusivamente a la Argentina, sostuvo que "el programa está dando resultados positivos" y sustentó esa apreciación en el rebote de la bolsa y el incremente de reservas, además de la reducción del déficit comercial, entre otros puntos. No obstante, admitió que "el entorno financiero permanece inestable, especialmente luego de que la inflación –conducida por la inercia; cierta recuperación de los márgenes de producción; la normalización del las tarifas de los servicios y la suba de los precios de los alimentos— creciera en enero y febrero, aunque permanece más baja que las tasas de la segunda mitad del año pasado".

Te puede interesar
Últimas noticias