Estacioneros piden que las petroleras “no confundan su rol”

Carlos Gold

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold, pidió que las petroleras “no confundan su rol y avancen sobre los comercios minoristas”, al referirse al nuevo sistema de delivery de combustible anunciado por YPF, que se encuentra en período de prueba y conocido como Filler.
“Nos preocupa que las petroleras confundan su rol y avancen sobre los establecimientos minoristas, dejando de ser proveedores de la estación de servicio para convertirse en competidor al mismo tiempo”, sostuvo Gold en el congreso nacional organizado ayer por la entidad que preside en Río Hondo, Santiago del Estero.

Según informó un comunicado de la entidad, esto “conduciría a un escenario de cierre de establecimientos de atención al público”.

En ese sentido, convocó a los representantes de las entidades a seguir “luchando contra la integración vertical de las petroleras, proponiendo debatir los términos de una ley o decreto que establezca límites para la participación de cada actor de la cadena de comercialización de los combustibles”, al mismo tiempo que aclaró: “no nos oponemos a avances e innovaciones tecnológicas”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
YPF lanza su app Filler para la carga de combustible en barrios privados
- Publicidad -