viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Estacioneros piden que las petroleras "no confundan su rol"

domingo 14 de abril de 2019
Estacioneros piden que las petroleras "no confundan su rol"
estacioneros-piden-que-las-petroleras-no-confundan-su-rol
estacioneros-piden-que-las-petroleras-no-confundan-su-rol

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold, pidió que las petroleras "no confundan su rol y avancen sobre los comercios minoristas", al referirse al nuevo sistema de delivery de combustible anunciado por YPF, que se encuentra en período de prueba y conocido como Filler.
"Nos preocupa que las petroleras confundan su rol y avancen sobre los establecimientos minoristas, dejando de ser proveedores de la estación de servicio para convertirse en competidor al mismo tiempo", sostuvo Gold en el congreso nacional organizado ayer por la entidad que preside en Río Hondo, Santiago del Estero.

Según informó un comunicado de la entidad, esto "conduciría a un escenario de cierre de establecimientos de atención al público".

En ese sentido, convocó a los representantes de las entidades a seguir "luchando contra la integración vertical de las petroleras, proponiendo debatir los términos de una ley o decreto que establezca límites para la participación de cada actor de la cadena de comercialización de los combustibles", al mismo tiempo que aclaró: "no nos oponemos a avances e innovaciones tecnológicas".

Te puede interesar
Últimas noticias