El Gobierno trabaja en la creación de un servicio de alarmas y monitoreo

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno que conduce Federico Massoni, anunció que se encuentra trabajando en la creación de un servicio de alarmas y monitoreo para toda la ciudadanía, que funcionará directamente a través de las fuerzas policiales de toda la provincia.

Al respecto, Massoni anunció que “estamos generando una estructura, desde la Policía de la provincia, para comenzar brindar como fuerza policial el servicio de alarmas y monitoreo a la ciudadanía”, y manifestó que esto se debe a que “las empresas privadas, en muchos casos, ponen la oficina y hacen la contratación; pero a la hora de ir a chequear cuando suena una alarma, mandan a la policía y nadie cubre ese costo”.

Al referirse a la implementación de este servicio, el funcionario manifestó que “vamos a tener dos caminos: o nosotros creamos, a través de una mutual o una asociación policial, este sistema propio; o vamos empezar a cobrar lo que cuesta que vaya un patrullero a chequear cada una de las viviendas o los lugares en los que está sonando una alarma”, y puntualizó que “se trata de  recursos policiales, del Estado y de la sociedad que los está aprovechando un privado para enriquecerse”.

Finalmente, Massoni puntualizó que “hemos hecho una modificación sustancial dentro de la estructura del Ministerio, muy abocado a lo que es la cuestión de seguridad, por eso ya tenemos la estructura que va a llevar adelante este tipo de implementaciones, con el fin de que el Estado no tenga más costos”.

Te puede interesar
Curso Anual de Capacitación para Personal Trainer

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -