Una menor le llevó cocaína escondida en un pantalón a un preso y terminó demorada

Le llevó cocaína escondida en un pantalón a un sujeto que se encuentra preso por robos, y terminó demorada en Seccional Quinta, por lo que su progenitora tuvo que retirarla luego de que fuera imputada, en libertad, por el hecho.

El viernes último, cerca de las 21, una menor identificada por sus iniciales N.A.M. (17) se hizo presente en Seccional Quinta de Policía y solicitó hacer entrega de una serie de elementos al detenido Martín Florentín Ayala (19).

Al momento de verificar las pertenencias, efectivos policiales constataron que un pantalón de jean contaba con una costura inferior de color negro con un bulto y, al abrirla, dentro del pliegue hallaron un envoltorio de cinta adhesiva color negro, recubierto con un nylon, que contenía una sustancia blanca.

Es así que se decidió dar intervención a la División de Drogas Peligrosas quienes tras realizar los exámenes reactivos correspondientes, constataron que se trataba de 9 gramos de clorhidrato de cocaína, ante ello, se dio intervención a la Fiscal Federal de turno, Silvina Ávila, quien dispuso la imputación en libertad de la menor luego de constatar su domicilio.
Asimismo, se comunicó la novedad al Juzgado Federal N º 1, siendo posteriormente la menor entregada a su progenitora.

Boquetero
Florentín Ayala fue detenido en febrero de 2018 luego de realizar un boquete en el techo del supermercado La Proveeduría de barrio San Martín y vulnerar el sistema de alarmas para intentar alzarse con una caja fuerte.
La maniobra fue detectada por personal policial y fue aprehendido cuando buscaba escapar con su cómplice, Matías Palomo (20), sujeto sumamente conocido en el ámbito delictual.
Mientras que Palomo fue detenido en un baldío lindero al supermercado, Florentín Ayala fue perseguido durante siete cuadras hasta que fue alcanzado, en un trabajo conjunto de efectivos de las Seccional Cuarta, Sexta y Séptima.
Ante la imposibilidad de sustraer la caja que pesaba unos 200 kilos, solamente se alzaron con un teléfono celular que nunca fue encontrado por lo que en el hecho habrían actuado con un tercer cómplice.
Es así que tras ello, Florentín Ayala fue condenado por el hecho en cuestión siendo de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por lo que actualmente se encuentra cumpliendo condena.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Médicos de la Clínica del Valle realizaron implante aórtico asistidos por profesionales extranjeros
- Publicidad -