viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Descubren “robo hormiga” de empleados infieles en estación de servicio de Playa Unión: tres detenidos

domingo 14 de abril de 2019
Descubren “robo hormiga” de empleados infieles en estación de servicio de Playa Unión: tres detenidos

En playa Unión, el dueño de la estación de servicio descubrió que tres de sus empleados le venían robando combustible, los denunció y terminaron presos.
La policía montó ayer al mediodía un operativo especial y los atrapó en plena faena delictiva: mientras sustraían combustible del camión durante la tarea de descarga y llenaban bidones que luego colocaban en el vehículo del encargado de la estación, de la persona que estaba a cargo del aprovisionamiento de nafta.
Trelew (Agencia) Ahora creen que esas maniobras las venían haciendo desde hace más de dos meses. Hay tres empleados detenidos y el transportista imputado de una eventual complicidad del “robo hormiga”. El propietario del lugar cree que el perjuicio económico que le hicieron es de varios miles de pesos.

La expendedora de combustible no hace mucho tiempo que abrió, es la única en playa Unión y está ubicada en el acceso a la villa balnearia.

“Por el momento hay tres empleados de la estación, todos mayores, detenidos. Eran cuatro (los que llevaban a cabo la maniobra delictiva); hay una persona que es el transportista que fue notificado y continua en libertad”, aclaró en declaraciones periodísticas el segundo jefe de la Comisaría de Playa Unión, el subcomisario Curín, quien participó del procedimiento.

Luego, explicó que las detenciones se llevaron a cabo después que el dueño del lugar constatara –mediante un sistema de cámaras de vigilancia que puso de manera oculta- que le estaban sustrayendo combustible, al que colocaban en bidones que posteriormente guardaban en sus vehículos”.

“En consecuencia -continuó relatando Curín- el hombre puso en conocimiento al jefe de la Comisaría, se realizó un operativo con el personal de servicio para captar el hecho en forma infraganti; se lo realizó en conjunto con el propietario de la estación de servicio y constatamos que había dos empleados, el encargado y el chofer del camión sustrayendo combustible”, señaló.

“Al lugar se apersonó el jefe de Policía (el comisario general Miguel Gómez), personal de Investigaciones de Rawson y se efectuaron las diligencias de rigor”, agregó. “Quedó un vehículo secuestrado allí al que se lo iba a requisar para secuestrar los bidones con nafta que están en la parte posterior y, estamos ante un hecho atípico. El dueño estaba satisfecho porque venía teniendo una perdida bastante importante en cuanto a litros de combustible y dinero”, afirmó.

--¿Hace cuánto tiempo que vendrían realizando estas maniobras? se le preguntó.

-“El propietario empezó a tener sospechas desde hace varias semanas atrás, porque al no tener cámaras que tomaran el playón de la estación lo venían haciendo en forma natural. Así que, se estima que venían con esta modalidad hace tiempo”, recalcó.

Al explicar cómo realizaban el robo, indicó: “Con un bidón de aluminio especial que tienen para purgar la cisterna extraían el combustible y lo colocaban en bidones”.

-¿Y qué hacían con esos bidones? ¿Los vendían?

- “Se está investigando. Por el momento no tenemos datos acerca del destino del combustible, pero sí le generaron una perdida importante al propietario de la estación”, insistió.

Hoy van a hacer en la Oficina Judicial de Rawson la audiencia de control de detención con los tres individuos que están presos en la Comisaría de Playa Unión y, pese a lo que cometieron podrían recobrar la libertad de forma inmediata, dado que el delito que les endilgan es “excarcelable”

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias