viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzaron a reforestar espacios públicos de la ciudad

domingo 14 de abril de 2019
Comenzaron a reforestar espacios públicos de la ciudad

Días atrás y en un trabajo mancomunado entre la Municipalidad, PAE y este diario se desarrolló la plantación de más de 100 árboles en la plaza central del barrio Quirno Costa.
Gustavo De Vadillo, director de Parques y Paseos, en diálogo con Crónica explicó que se lograron colocar en la plaza “Dr. Quirno Costa” los primeros árboles donados por PAE, con la colaboración de la Asociación Amigos de la Patagonia.

“Se colocaron un total de 120 ejemplares, los cuales son adecuados para las veredas y este tipo de lugares. Si bien fue el primer lugar donde desarrollamos la actividad, posteriormente, estaremos en el barrio Máximo Abásolo y Las Orquídeas”, agregó.



En este sentido, el director sostuvo que además y durante todo el año harán lo propio en bulevares y plazas que sean determinados por la Municipalidad, luego de la decisión del intendente Carlos Linares y el secretario de Servicios a la Comunidad Rubén Sartori

“A Comodoro Rivadavia le hace falta verse más verde y esperemos no perder este tipo de oportunidad. El objetivo es seguir reforestando los espacios verdes afectados por la emergencia climática del 2017 y pedimos la ayuda de los propios vecinos para que no se derroche el agua en los sistemas de riego colocados” expresó el funcionario.

Asimismo, De Vadillo describió que harán un relevamiento periódico ya que luego de las plantaciones, cada tres o cuatro meses, observarán el mantenimiento de las mismas. “La idea es que de 2.000 árboles, 1990 queden prendidos”.



Asociación Amigos de la Patagonia

Por su parte Sebastián Homps, referente de la Asociación Amigos de la Patagonia, señaló que son una organización sin fines de lucro fundada en 1999 en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

“La misma fue creada por un grupo de amigos apasionados por la Patagonia, preocupados por el legado ambiental que le estábamos dejando a hijos y nietos. Fue así que decidimos agruparnos formalmente para contribuir en la difusión de las problemáticas que enfrenta el medio ambiente y ayudar en la concientización sobre la necesidad de cuidarlo” indicó.



Sobre el tema, el referente puntualizó que sus objetivos son velar por la preservación del equilibrio ecológico y la naturaleza del paisaje de la Patagonia, desarrollar programas de educación ambiental, apoyar iniciativas destinadas a reducir el impacto ecológico negativo de las actividades que se desarrollan en la Patagonia y el resto del país e incorporar el cuidado del medio ambiente dentro de las agendas políticas y de los hábitos de la sociedad.

Campaña “Vos corrés, Comodoro suma un árbol”

Albertina Pugliese, encargada de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), comentó que la campaña “Vos Corrés, Comodoro suma un árbol”, surgió luego del acompañamiento brindado por parte de la empresa en la Corrida de Diario Crónica, con la intensión de trascender en la ciudad dejando algo.



“Entonces pensamos que por cada atleta que corrió entregaríamos a la comunidad un árbol. Finalmente, participaron casi 2.500 personas, entonces aportaremos estos árboles a través de la ONG Amigos de la Patagonia, encargados de seleccionar las especies y generar el cuidado del medio ambiente” explicó.

Por último, Pugliese aseguró que se busca que las instituciones del alrededor de la plaza, tal como es el caso de una escuela y el PROCAP, se apropien del espacio. “Pan American hace años trabaja acompañando a la sociedad y en los ejes del desarrollo local de empresas, la educación y la cultura, el deporte y el eje ambiental, siempre buscando la sustentabilidad y acciones a largo plazo”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias