jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

"Frente frío" provocó fuertes vientos y una marcada baja de temperatura

domingo 14 de abril de 2019
"Frente frío" provocó fuertes vientos y una marcada baja de temperatura

Dentro del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada comodorense del sábado se vivió con nubosidad variable, fuertes vientos y una marcada baja de temperatura, como producto de un frente frío que afectó prácticamente a toda la provincia del Chubut, sur de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas.

Los vientos de moderados a fuertes se registraron desde la madrugada del sábado, con ráfagas que estuvieron cercanas a los 100 kms. por hora y que se sintió con mayor intensidad sobre el área marítima, lo que instaló una jornada otoñal, casi de pleno invierno.

La intensidad del viento levantó verdaderas cortinas de polvillo sobre la ciudad, las que por momentos reducían la visibilidad a escasos metros, mientras que las fuertes ráfagas hicieron peligrar la estabilidad de los vecinos en los momentos de mayor intensidad, de esta manera, el frío obligó a la utilización de gorras, bufandas y las camperas de invierno que permanecían guardadas.

En algunos sectores de la ciudad, la violencia de las ráfagas hizo "volar" algunas puertas de vehículos, por lo que debió extremarse el cuidado, especialmente con los más pequeños, para evitar accidentes.

Aún así, y enfrentando la crisis económica del momento, los vendedores callejeros salieron igual a ofrecer sus productos y pese a la incomodidad del viento, deambulaban entre los autos en busca de alguna venta lo que, sin que se produjeran inconvenientes, por momentos hizo temer la caída de algunos de ellos entre los vehículos.

Para hoy se espera una condición meteorológica muy similar, ventosa con ráfagas de moderadas a fuertes, con nubosidad variable y una temperatura que se mantendrá baja, con una máxima que podría llegar a ubicarse entre 16 y 18 grados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias