Exitosa jornada de Medicamentos Solidarios con más de 300 tratamientos entregados

Ayer, en instalaciones del Centro de Salud del barrio San Martín, se llevó a cabo la 11° edición de Medicamentos Solidarios, a fin de brindar respuesta a las personas que requieren tratamientos médicos que no pueden costear.

En ese sentido el secretario de Salud, Carlos Catalá destacó que “esto es un política pública, que venimos desarrollando hace mucho tiempo y a la que le vamos a dar continuidad porque la gente lo necesita”.

Del mismo modo, el funcionario municipal indicó que “la jornada de hoy ha sido más que exitosa porque hemos entregado más de 300 tratamientos y estamos entregando medicaciones para más de un mes y tengo que destacar el trabajo de todo el equipo de Farmacia, los médicos clínicos, enfermería y todos los que están colaborando”.

“Esta es una política pública, que respeta un cronograma de trabajo y dándole continuidad hace un tiempo largo, de hecho esta edición es la número 11 y vamos estar el próximo 27 de abril en el Centro de Salud de General Mosconi” expresó, y sostuvo que “claramente, la convocatoria que tenemos en cada jornada, muestra que para la gente es una política importante”.

Del mismo modo, Catalá habló sobre la cobertura que tiene la gente que suele acercarse a retirar tratamientos y destacó que “el 60% de los que vienen, tiene PAMI y accede a medicación con este programa, que de otra manera no la tendría, y eso sin contar toda la gente que viene durante la semana y también se va con su medicación, lo que nos da la pauta de que esta acciones hacen falta”.

Te puede interesar
Se realizó la 5° entrega de lentes del programa municipal “Mirándonos”

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -