Invertirán casi 50 millones de pesos en compra de Medicamentos para Hospitales de Chubut

La cartera sanitaria abrió la licitación para hacer la primera adquisición trimestral del año y once empresas presentaron ofertas económicas.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, abrió esta semana en Rawson la licitación privada N° 06/19-MS, mediante la cual está previsto se adquieran Medicamentos Generales para los distintos Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la provincia, por un presupuesto oficial de casi 50 millones de pesos.

El acto tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria, y fue encabezado por los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar.

Primera compra trimestral del año

Al respecto, el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, señaló que “se trata de la primera compra trimestral de medicamentos generales del año, que incluye un total de 164 renglones o variedades de medicamentos”, y destacó que en la oportunidad “se presentaron 11 oferentes”.

“Esta compra permitirá dar respuesta a las solicitudes efectuadas desde los servicios hospitalarios que integran las cuatro Áreas Programáticas de Salud de la provincia, contribuyendo a su óptimo funcionamiento y la adecuada atención de la población, que es una de las prioridades del gobernador Mariano Arcioni”, indicó Puratich.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Beneficios que aporta la risa a la salud comprobados por la ciencia
- Publicidad -