jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

"Estamos en condiciones de comenzar a trabajar con los test de narcolemia"

sábado 13 de abril de 2019
"Estamos en condiciones de comenzar a trabajar con los test de narcolemia"
estamos-en-condiciones-de-comenzar-a-trabajar-con-los-test-de-narcolemia
estamos-en-condiciones-de-comenzar-a-trabajar-con-los-test-de-narcolemia

Así lo remarcó el titular de la APSV, Leonardo Das Neves. El Gobierno Provincial propone incluir a los actuales controles de alcoholemia, los test de narcolemia, sumando otra herramienta para aumentar la prevención sobre el tránsito en la provincia.



El responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, se refirió a los controles de narcolemia anunciados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y afirmó que "nuestro propósito es sumar otra herramienta que nos permita aumentar la prevención sobre el tránsito en la provincia por eso, estamos previendo sumar a los actuales controles de alcoholemia, los test de narcolemia y trabajar en conjunto entre la Agencia y la Policía de la provincia".

"Presentamos una muestra de cómo será el funcionamiento, le explicamos a los ministros de Gobierno, Federico Massoni y de Salud, Adrián Pizzi y hemos hecho el pedido para solicitar el narcotest e instalarlo en la ruta" enfatizó el titular de la APSV.

En ese sentido, Leonardo Das Neves explicó que "a través de ese examen, se determinará si un conductor se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia prohibida que inhiba o altere las facultades para manejar".

"El aparato detector de drogas consiste en realizar un hisopado de saliva con material descartable sobre el conductor, permitiendo establecer si una persona está bajo los efectos de sustancias y su tipo”, destacó el funcionario, agregando que "el medidor se utiliza sobre seis tipos de sustancias prohibidas, las cuales alteran y disminuyen las capacidades de manejo"

Al respecto, el responsable de la APSV subrayó que “el propósito es sumar otra herramienta que nos permita aumentar la prevención sobre el tránsito en la provincia, porque si un conductor de tránsito da positivo se aplica el artículo 42 de la Ley de Tránsito, se le retira el vehículo, se procede al secuestro de la licencia, debiendo pagar la disposición en el Juzgado de Faltas de la ciudad en la que corresponda".

"Estamos en condiciones de comenzar a trabajar con este tema, ya hay provincias que lo están haciendo" precisó el funcionario

Licencia Única y Digital

Leonardo Das Neves también se refirió a los beneficios de la licencia única y la licencia digital, y comentó que "nosotros que estamos permanentemente en la ruta conocemos la situaciones de los automovilistas y sus experiencias, por eso reconocemos que tener la licencia y el seguro en el teléfono es de suma utilidad".

"Hemos tenido situaciones de conductores a quienes le robaron la billetera y han perdido el carnet de conducir, por eso consideramos lo importante de tener la copia en el celular", dijo el titular de la APSV agregando que "explicamos esta situación en el Consejo Federal".

Scoring

Con respecto al scoring (carnet por puntos) el funcionario provincial destacó que "la Agencia Nacional de Seguridad Vial está trabajando fuertemente en eso, tuvimos una videoconferencia en la zona patagónica con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional, estamos trabajando en conjunto y falta terminar ponernos de acuerdo, bajar esta modalidad a los municipios y que estos adhieran".

Te puede interesar
Últimas noticias