Los chalecos amarillos realizan su 22° marcha consecutiva en Francia

La movilización, reprimida por la policía francesa, se da a cinco días del informe de las conclusiones del Gran Debate Nacional, medida del Gobierno ante el movimiento popular.
El pueblo de Francia, agrupado en el movimiento chalecos amarillos, llevan a cabo este sábado su vigésimo segunda (22) jornada consecutiva de protesta, en diversos puntos del país, destacándose las ciudades de París (capital), Lyon, Toulouse, Bordeaux y Lille.

Tal como en las últimas semanas, las manifestaciones en lugares estratégicos para el movimiento como los Campos Elíseos, la Asamblea Nacional y el Palacio del Elíseo en París, fueron prohibidas y resguardadas por la policía, la que volvió a incurrir en represión y violencia contra los participantes.

La nueva movilización se da a cinco días del informe entregado tras el Gran Debate Nacional, consulta ciudadana que, según comunicó el lunes 8 de abril el primer ministro francés, Édouard Philippe, arrojó cuatro mayoritarios ejes populares: bajar los impuestos; más democracia; cercanía por parte de las autoridades; y protección del medio ambiente.

“Hay una inmensa exasperación fiscal. (…) Los debates nos indicaron claramente qué camino seguir: debemos bajar los impuestos y bajarlos rápido” dijo Philippe en la conferencia de prensa de las conclusiones de la encuesta que se extendió por casi tres meses y en la que participaron aproximadamente dos millones de franceses.

Precisamente, la baja de impuestos en los carburantes fue el motivo de las primeras marchas de los chalecos amarillos los que, desde noviembre a la fecha, han abierto sus demandas de manera transversal y vinculante en toda la sociedad, exigiendo hoy cambios en la Constitución y la salida de Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Te puede interesar
Chalecos amarillos indignados por las donaciones a Notre-Dame

A mediados de abril se esperan las medidas que anunciará Macron en respuesta a los resultados de la consulta popular.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -