Comediante murió en el escenario cuando bromeaba sobre tener un derrame

Ian Cognito fue declarado muerto después de quedarse inconsciente en el escenario en plena presentación, el jueves; el público pensó que estaba actuando.

El comediante Ian Cognito estaba presentándose el jueves en el bar The Atic, en el sur de Reino Unido, cuando de repente se sentó en una silla, con la cabeza y los brazos echados hacia atrás.

Uno de los asistentes al show, John Ostojak, le dijo a la BBC que “solo 10 minutos antes de que (Cognito) se sentara, había bromeado sobre tener un derrame”.

“Dijo: ‘Imagínate que tienes un derrame y te despiertas hablando en galés‘“, contó Ostojak.

El presentador del bar, Andrew Bird, añadió que Cognito también había dicho “imagínense si me muero en frente de todos ustedes”.

Entonces, cuando el comediante quedó inconsciente, los miembros del público pensaron que sus gestos eran “parte del acto” y continuaron riéndose. Pero después de que pasaron unos cinco minutos, la gente empezó a preocuparse.

Andrew Bird, presentador del show, dijo que Cognito no se sentía bien antes de salir a escena, pero insistió en hacerlo. Además corroboró que el comediante había aludido con su característico humor a su estado de salud en el comienzo de su número. “

“Todos los que estábamos allí, y me incluyo, pensábamos que todo era una broma. Nos quedamos cinco minutos mirándolo y riéndonos mientras él seguía sentado sin moverse”, dijo. Finalmente tomó la decisión de actuar y llamó a los servicios de emergencia.

Te puede interesar
Una joven de 23 años, paralizada y a punto de morir tras un estiramiento de cuello

Dos enfermeras y un agente de policía trataron de reanimarlo mientras llegaba la ambulancia, pero el actor ya había fallecido. Nacido como Paul Barbieri en 1958, Cognito era uno de los protagonistas más agudos y extremos del mundo de la comedia en el Reino Unido. Esas características hicieron, en la opinión de varios expertos, que no alcanzara nunca un éxito masivo, aunque siempre mantuvo una actividad constante en el circuito del stand up británico gracias al perfil “brillante y provocativo” que tenían sus monólogos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -