viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Vaca Muerta contará con 10 áreas en desarrollo masivo en 2019

sábado 13 de abril de 2019
Vaca Muerta contará con 10 áreas en desarrollo masivo en 2019

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, disertó en Houston ante un centenar de directivos de empresas operadoras y de servicios del sector hidrocarburífero, y anunció que este año la formación geológica Vaca Muerta "alcanzará las 40 concesiones no convencionales y tendrá 10 áreas en desarrollo masivo".

"Con esta proyección, estamos haciendo realidad el potencial de Vaca Muerta, generando desarrollo energético, económico y social, y nuevos puestos de trabajo", expresó el mandatario neuquino en un encuentro organizado en la tarde de ayer por el IAPG Houston (Instituto Argentino del Petróleo y del Gas) y a través de las redes sociales.

Gutiérrez aseguró que en los próximos meses Neuquén volverá a ser la principal productora de petróleo de la Argentina, además de ser hoy la principal productora de gas.

Asimismo, destacó "el importantísimo crecimiento" que tuvo la producción de Vaca Muerta e informó que "la provincia otorgó 34 concesiones hidrocarburíferas no convencionales y hay actualmente 165 mil millones de pesos comprometidos en inversión".

"Con el anuncio que realizó la compañía Shell, serán 7 las áreas en desarrollo masivo hasta el momento", detalló el gobernador.

"Hoy el gas no convencional en la cuenca neuquina representa ya más del 33% del gas que se produce en la república", dijo Gutiérrez y explicó que, en el caso del petróleo, "el no convencional neuquino es el 15% de la producción total del país".

Por último, precisó que "La producción acumulada promedio de un pozo en los primeros 12 meses pasó de 20 mil a 120 barriles acumulados, con resultados superiores a las cuencas de Estados Unidos".

Te puede interesar
Últimas noticias