Vaca Muerta contará con 10 áreas en desarrollo masivo en 2019

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, disertó en Houston ante un centenar de directivos de empresas operadoras y de servicios del sector hidrocarburífero, y anunció que este año la formación geológica Vaca Muerta “alcanzará las 40 concesiones no convencionales y tendrá 10 áreas en desarrollo masivo”.

“Con esta proyección, estamos haciendo realidad el potencial de Vaca Muerta, generando desarrollo energético, económico y social, y nuevos puestos de trabajo”, expresó el mandatario neuquino en un encuentro organizado en la tarde de ayer por el IAPG Houston (Instituto Argentino del Petróleo y del Gas) y a través de las redes sociales.

Gutiérrez aseguró que en los próximos meses Neuquén volverá a ser la principal productora de petróleo de la Argentina, además de ser hoy la principal productora de gas.

Asimismo, destacó “el importantísimo crecimiento” que tuvo la producción de Vaca Muerta e informó que “la provincia otorgó 34 concesiones hidrocarburíferas no convencionales y hay actualmente 165 mil millones de pesos comprometidos en inversión”.

“Con el anuncio que realizó la compañía Shell, serán 7 las áreas en desarrollo masivo hasta el momento”, detalló el gobernador.

“Hoy el gas no convencional en la cuenca neuquina representa ya más del 33% del gas que se produce en la república”, dijo Gutiérrez y explicó que, en el caso del petróleo, “el no convencional neuquino es el 15% de la producción total del país”.

Te puede interesar
Diputado K propone eximir del pago de ganancias a las jubilaciones y pensiones

Por último, precisó que “La producción acumulada promedio de un pozo en los primeros 12 meses pasó de 20 mil a 120 barriles acumulados, con resultados superiores a las cuencas de Estados Unidos”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -