viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer murió desangrada tras recibir 200 mordeduras de su pitbull

sábado 13 de abril de 2019
Una mujer murió desangrada tras recibir 200 mordeduras de su pitbull

Un perro de raza pitbull atacó a su dueña y le provocó más de 200 cortes en la localidad portuaria de Ingeniero White, en tanto, los vecinos de la zona se mostraron “impactados" por el caso.

El hecho ocurrió en las primeras horas del miércoles 10 de abril la tarde cuando personal de la comisaría tercera de Ingeniero White, próxima a Bahía Blanca, fue alertado por el servicio de emergencias 911 debido al hallazgo de un cuerpo en una vivienda. Allí encontraron el cuerpo de una mujer de 62 años identificada como Amalia Liliana Escudero con "mordeduras en ambos antebrazos con heridas sangrantes al parecer compatibles con las mordeduras del perro", según detallaron fuentes policiales a La Brújula24.

Además, aseguraron que la víctima presentaba más de 500 cortes; lo que equivale a más de diez mordeduras, por lo que murió desangrada. Si bien se registraron heridas en ambos brazos y piernas, la más grave de todas le afectó una arteria en su antebrazo derecho.

Por su parte, una vecina del lugar contó que "al perro se lo veía de vez en cuando, atrás de la reja. No estoy segura de que viviera en esa casa. Ella vivía sola y sus hijos la visitaban todos los días porque había estado enferma". "Estamos impactados porque no pensamos que un perro iba a matar a una persona. A Amalia la conocía hace 15 años. Ella había tenido un ACV y se estaba recuperando", enfatizó la mujer.

Sobre la mascota, aseguró que "nunca la atacó" aunque "nunca entró" a la casa de la víctima, según aclaró. "Yo vivo enfrente y conversábamos de vez en cuando. Fue algo terrible, me enteré a las tres de la tarde cuando vi mucha policía afuera", cerró.

Se trata del segundo ataque de perros ocurridos en al menos una semana, ya que en la localidad de Martínez, Partido de San Isidro, una nena de 6 años murió en hospital local por las heridas que le produjo un dogo cruza con rottweiler. En este caso intervino la Comisaría 2° de Martínez y la investigación la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de la misma localidad a cargo de María Paula Hertrig.

Te puede interesar
Últimas noticias