viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Clasificación y series en el autódromo rumbo a la segunda carrera del año

sábado 13 de abril de 2019
Clasificación y series en el autódromo rumbo a la segunda carrera del año

Ayer se desarrolló una jornada de Pruebas Comunitarias en el autódromo General San Martin de Comodoro Rivadavia, con la participación de las categorías Monomarca R-12 Chubutense, Turismo Pista Gol 1.8, TP 1100cc, TC Austral y TC Patagónico. Hoy a las 9.30 comenzará la actividad en pista con la Clasificación y las posteriores Series.

Con un cielo amenazante pero con buena temperatura se desarrollaron ayer las pruebas comunitarias en horas de la tarde. En los tiempos acumulados del TC Austral, el campeón Sergio Larreguy con Ford fue el más rápido, marcando 1' 10" 271ms, luego se ubicaron Francisco Rodríguez a 0 114ms, mientras Miguel Otero se metía en el tercer escalón del clasificador a 0 177ms del líder.

"Nos falta un poco de motor para correrlos"

Enrique Verde (Ford) ubicado sexto, en los tiempos de ayer, en dialogo con Crónica, anticipó. "Contento, el auto de a poquito se va acomodando, en Trelew anduvimos con problema de todo, chasis, frenos y motor. Ahora solucionamos dos y nos queda uno, pero bien, la categoría está muy competitiva, estuvimos quinto en la primera salida a pista. Habrá que seguir trabajando, al motor todavía le falta un poco, Maxi -por Húsar- ya me lo había dicho. No tengo el motor que tiene Rubén -por Pires-, pero cuando tenga un poquito más de tiempo estaremos como el auto de Rubén, y con eso tendríamos para darle pelea a los autos de adelante", expresa Verde.

También sorprende gratamente la cantidad de autos para este fin de semana. "Sí, sí, es llamativo en un momento tan difícil que está pasando el país las categorías tienen tantos autos. El TCA con 30 autos no se había visto nunca, las demás categorías igual, es increíble pero quizás los muchachos hacen un esfuerzo enorme", dijo Enrique Verde, también dando su aceptación a lo que será para la próxima fecha una largada diferente en el sector opuesto a la largada principal.

Leo Carrión espera dar espectáculo

En el Turismo Pista 1100cc se dará el regreso del notable piloto local Leonardo Carrión. "La verdad que fue un verano largo, se extraña, la vibración, el movimiento, la adrenalina, muy lindo volver a correr. Y hoy será una fiesta con un total de 42 autos, estará muy linda la final del 1100cc. Así también será peligrosa la pista en las tandas porque habrá trompos, roturas, despistes, y eso agrega un condimento especial. No se sabe con qué te vas a encontrar".

"Ahora pudimos meter una buena vuelta como para cerrar un buen viernes. En la primer tanta nos metimos quinto, buscando el mejor funcionamiento del auto para no engañarnos, el auto responde bien, pero estamos con gomas viejas, pero el sábado al momento de clasificar será otra cosa, creo que medio segundo podemos mejorar. La verdad que esto se extraña, no existe nada como subirse al auto de carrera. Buscaré correr con la mentalidad fría, sin golpearme, dando espectáculo, que terminen la mayoría de los autos, están todas las condiciones dadas para divertirse", adelantó "Leo" Carrión, quien ayer quedó noveno a 873ms de la punta.

El mejor tiempo del TP 1100cc fue de Pablo Arabia con 1' 22" 013. Luego se ubicó Sebastián Rodríguez a 0 101, y más atrás se colocó Diego Placer a 0 284ms.

En el tiempo acumulado del Gol 1.8, el piloto de Villalonga, Tomás Pugnaloni se quedó con el mejor tiempo del día viernes al clavar en el cronometro un tiempo de 1' 12" 684ms, luego se ubicaron Francisco Iparraguirre a 0 030, y Maximiliano Valle a 0 142ms.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias