Linares: “Los peronistas somos unidad”

El candidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares, volvió a ratificar el mensaje de unidad del Peronismo con una nueva muestra de consolidación junto a Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa, a fin presentar una propuesta superadora de cara a las elecciones de junio. En ese marco, lamentó el ‘carancherismo político’ y aseguró que el PJ “es fiel a sus ideologías” y que “no hará alianzas por fuera”.

En conferencia de prensa ayer en esta ciudad, el candidato a la gobernación de Chubut, Carlos Linares junto a los referentes del Peronismo, Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa, reforzaron el sentimiento de unidad que los caracterizó durante las elecciones, junto con el pleno acompañamiento de referentes sindicales y militantes que llegaron desde distintos puntos de la región.

En primer lugar, Linares dejó en claro que “dentro del Frente Patriótico nunca hubo dudas acerca de cómo iban a terminar las PASO, y siempre mantuvimos la idea de que en este espacio político no gana un candidato, sino el partido en su conjunto”.

En ese contexto, fue contundente al cuestionar el adelantamiento de las elecciones en tiempos críticos a nivel nacional y provincial; y en ese sentido, subrayó que “desde un principio, siempre nos tocó jugar de visitantes. Nos adelantaron las elecciones, fijaron fechas a su conveniencia e impusieron a toda una provincia a votar cada 60 días, jugando con la plata de los chubutenses”.

En ese tenor, también volvió a insistir en el arco mediático que impide visibilizar las gestiones y acciones que se llevan adelante desde el Frente Patriótico, dando cuenta de los titulares tendenciosos que se replican en toda la extensión de la provincia. “Utilizan esta herramienta porque tienen miedo, porque saben que somos una propuesta distinta, encabezada por gente de palabra, que lo que dice acá lo respetamos en cualquier otro lugar”, puntualizó.

Asimismo, el candidato a gobernador ratificó la unificación de los proyectos políticos que presentaron tanto Mac Karthy, como Burgoa, en la primera ronda; y enfatizó que “somos una lista de integración, en la que no medimos las propuestas en función de quién las elabora, sino que sumamos todo aquello que pueda engrandecer a Chubut”.

Continuando en ese orden, afirmó la decisión de profundizar la militancia peronista, con la mirada puesta en ganar las elecciones en Provincia y en los municipios “para devolver la dignidad a la gente”.

“Nuestro lugar es y será el Peronismo; no tenemos la necesidad de pijotear espacios políticos ni de hacer alianzas por fuera del Frente, porque estamos convencidos de nuestras ideologías. En este marco -continuó- nos presentamos como una verdadera esperanza para el pueblo laburador, porque es con quien estuvimos siempre; y, más allá del lugar ocasional que ocupen hoy los gremios hermanos, nuestras políticas serán en defensa de los puestos de trabajo de la gente”.

Te puede interesar
Emergencia climática: investigarán a funcionarios y empresarios

“El carancherismo político no va a alcanzar a este espacio peronista. Somos reflejo de unidad e integración. Somos una casa en donde se construyen propuestas, con las discusiones puertas adentro, propias de la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de toda una comunidad. Somos una propuesta totalmente distinta a la que, por estos días, vende el futuro de la provincia”, concluyó Linares.

“Los chubutenses pueden confiar en el Justicialismo”

En otro orden, Gustavo Mac Karthy puso en relieve la mesa de trabajo que viene llevando adelante el Frente Patriótico Chubutense de cara a las elecciones generales de junio, afirmando que “con esta unión queremos transmitirle a los chubutenses que pueden confiar en el Justicialismo, porque somos una fuerza que ha entendido cómo se tiene que trabajar en pos de Chubut”.

“Este ejemplo de madurez que hemos demostrado en la interna -enfatizó- nos permitió ser la fuerza política más votada, con más de 100 mil votos en las PASO; y que hoy estemos todos sentados proyectando el camino para que -a partir de ahora- sea Carlos Linares el gobernador de la provincia”.

De esa manera, Mac Karthy dijo que “esta propuesta permitirá reunir a los vecinos chubutenses que quizás tienen una identificación clara con nuestro partido y que se pueden sumar para ayudarnos a hacer un buen gobierno. Y -aseguró-, estamos convencidos de que el Frente Patriótico ha sido la fuerza política más votada por Chubut y que es la única que está en condiciones de poner en marcha nuevamente a la Provincia”.

“Tenemos toda la buena voluntad de sumar”

Por su parte, Omar Burgoa aseguró que “estamos todos unidos bajo el mismo frente peronista y somos conscientes de que vinimos a sumar nuestra fuerza política a la fórmula Linares-Bard. Traemos todas nuestras ideas y proyectos para que juntos podamos sacar adelante a nuestra querida provincia”.

“Quiero agradecer a los ciudadanos que confiaron en nuestros ejes de campaña y quiero decirles que los vamos a presentar ante nuestro candidato a gobernador para incrementar la plataforma de propuestas que Carlos -Linares- llevará a los chubutenses para enriquecerla y profundizarla”, expresó Burgoa.

En ese marco, Burgoa dijo que “nuestra ideología es peronista y somos coherentes con lo que decimos. Vamos a seguir escuchando a nuestros chubutenses porque hay mucho por hacer”.

 

Comentar
- Publicidad -