sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Fita: "Vamos a avanzar en el juicio político a Cigudosa

viernes 12 de abril de 2019
Fita: "Vamos a avanzar en el juicio político a Cigudosa

Tras las PASO, el diputado Gustavo Fita confirmó que la legislatura de Chubut avanzará con el pedido de juicio político a Cigudosa y lamentó que el gobernador Mariano Arcioni continúe amparando el lamentable accionar de su Ministra de Educación.



“Con las denuncias que van saliendo a la luz sobre la contratación que realizó la ministra de Educación a la empresa de su esposo para que repare las escuelas, sumado a la no presencia de la ministra dos veces, nos confirma la convicción que debemos continuar con el pedido del juicio político” expresó el diputado Gustavo Fita.

Esto se resolverá el próximo lunes, aunque se conoce que ya hay un gran acompañamiento de los legisladores, para concretar el juicio político a la ministra de Arcioni.

En este sentido la inacción de la ministra Cigudosa hace agua en las escuelas de Comodoro “En la escuela 521 no funciona el ascensor para discapacitados, y hay muchas escuelas con otras carencias como la 742, la 198, la escuela 218 entre muchas otras. Otro caso muy lamentable es la escuela inicial 104 de Caleta Córdova donde hay niños que deben tener clases en la Biblioteca” indicó Fita, al tiempo que calificó que hay “un gran desprecio hacia los alumnos, a los padres y a las comunidades educativas”.

Por otro lado, el diputado Gustavo Fita, lamentó la actitud del gobernador Arcioni, que protege a la ministra y apaña su comportamiento “Sabemos cómo se maneja Arcioni, al igual que Das Neves, cuando amparaba a la ex ministra Huichaqueo, que siendo funcionara de este mismo gobierno, vendió el alimento de los perros que se donó durante la catástrofe climática que vivió Comodoro” criticó.

Además, afirmó que el gobernador Arcioni “Desconoce la división de poderes y al poder legislativo, por más que el gobernador haya dicho en su momento que respeta la división de poderes, no es así, se ha vetado su propio presupuesto, un hecho inédito en la Argentina, nunca se había visto y tiene que ver con la falta de respeto hacia el poder legislativo”.

Te puede interesar
Últimas noticias