martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Jeremy Corbyn aboga por no entregar a Assange a EEUU

viernes 12 de abril de 2019
Jeremy Corbyn aboga por no entregar a Assange a EEUU
jeremy-corbyn-aboga-por-no-entregar-a-assange-a-eeuu
jeremy-corbyn-aboga-por-no-entregar-a-assange-a-eeuu

El líder laborista aduce que el fundador de Wikileaks reveló las atrocidades estadounidenses en Irak y Afganistán.

El líder británico de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, pidió que el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, detenido el jueves en la embajada de Ecuador en Londres, no sea extraditado a Estados Unidos.

"El Gobierno británico debería oponerse a la extradición de Julian Assange a EEUU por revelar pruebas de las atrocidades en Irak y Afganistán", publicó Corbyn en su cuenta de Twitter.



Assange pasa hoy su primera día en una prisión británica después de que fuera detenido el jueves por la mañana de la legación diplomática ecuatoriana, donde estuvo refugiado casi siete años, después de que Ecuador le retirara la concesión de asilo.

El arresto responde a una petición de extradición de EEUU por piratería informática, así como al hecho de haber violado las condiciones de libertad condicional en el Reino Unido en el 2012.

Un tribunal británico declaró el jueves culpable a Assange por no haberse presentado ante la justicia hace siete años, cuando debía responder por unos delitos sexuales supuestamente cometidos en Suecia.

En paralelo, el periodista australiano deberá comparecerá de nuevo el 2 de mayo ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres), a través de videoconferencia desde la prisión, para iniciar el proceso sobre su extradición a Estados Unidos.

En el 2010, WikiLeaks divulgó más de 90.000 documentos clasificados relacionados con acciones militares estadounidenses en Afganistán y cerca de 400.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak. El mismo año comenzó a airear unos 250.000 cables diplomáticos provenientes del Departamento de Estado de EEUU.

Te puede interesar
Últimas noticias