ArteBA 2019 no pagará impuestos de los productos del evento

Las ventas de los artículos no gravarán derecho de importación, IVA o impuestos internos.

Mediante el decreto 261/2019 el Gobierno eximió  del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de los impuestos internos, de tasas por servicios portuarios, estadística y comprobación de destino, que gravan la importación para consumo de obras de arte, pinturas, fotografías, esculturas, catálogos, revistas, publicaciones de arte y otras formas de información y promoción cultural, originarias y procedentes de los países participantes en el evento “ArteBA 2019 – EDICIÓN 28”.

El acontecimiento se realizará en el predio ferial La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, del 11 al 14 de abril de 2019 y contará con un pre opening el 10 de abril, para su exhibición, obsequio o venta en la mencionada muestra, por un monto máximo de U$S 5.000 por país participante, tomando como base de cálculo valores FOB.

De esta manera, se exime del pago del IVA y de los impuestos internos a la venta de los productos que se encontrarán en la muestra, entre el público concurrente al evento, de corresponder su aplicación.

Por el artículo 4° de la Ley 20.545 y sus modificatorias se derogaron aquellas normas que autorizaban importaciones sujetas a desgravaciones de derechos de importación o con reducción de dichos derechos, a fin de promover la protección del empleo y la producción nacional.

En este sentido, la Ley 20.545, facultó al Poder Ejecutivo a “eximir en forma total o parcial del pago de los derechos de importación y demás tributos que gravan las importaciones para consumo de mercaderías para ser presentadas, utilizadas, obsequiadas, consumidas o vendidas en o con motivo de exposiciones y ferias efectuadas o auspiciadas por Estados extranjeros o por entidades internacionales reconocidas por el Gobierno Nacional”.

Te puede interesar
Pagarán menos ABL los vecinos porteños que realicen compost

Asimismo, la fundación ARTE BA solicitó la exención del pago del derecho de importación y demás tributos que gravan la importación para consumo de obras de arte, pinturas, fotografías, esculturas, catálogos, revistas, publicaciones de arte y otras formas de información y promoción cultural, originarias y procedentes de los países participantes en el evento “arteBA 2019 – EDICIÓN 28”.

En tanto, la medida destaca que brindan su apoyo institucional auspiciando este evento las embajadas de Chile, brasil, Francia y Corea en el país. “La realización de esta muestra acrecentará el intercambio cultural y comercial del país con los demás países participantes”, manifiesta el texto oficial.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -