ArteBA 2019 no pagará impuestos de los productos del evento

Las ventas de los artículos no gravarán derecho de importación, IVA o impuestos internos.

Mediante el decreto 261/2019 el Gobierno eximió  del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de los impuestos internos, de tasas por servicios portuarios, estadística y comprobación de destino, que gravan la importación para consumo de obras de arte, pinturas, fotografías, esculturas, catálogos, revistas, publicaciones de arte y otras formas de información y promoción cultural, originarias y procedentes de los países participantes en el evento “ArteBA 2019 – EDICIÓN 28”.

El acontecimiento se realizará en el predio ferial La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, del 11 al 14 de abril de 2019 y contará con un pre opening el 10 de abril, para su exhibición, obsequio o venta en la mencionada muestra, por un monto máximo de U$S 5.000 por país participante, tomando como base de cálculo valores FOB.

De esta manera, se exime del pago del IVA y de los impuestos internos a la venta de los productos que se encontrarán en la muestra, entre el público concurrente al evento, de corresponder su aplicación.

Por el artículo 4° de la Ley 20.545 y sus modificatorias se derogaron aquellas normas que autorizaban importaciones sujetas a desgravaciones de derechos de importación o con reducción de dichos derechos, a fin de promover la protección del empleo y la producción nacional.

Te puede interesar
Alberto Fernández acerca de la pobreza: "No hay nada más inmoral que no reaccionar"

En este sentido, la Ley 20.545, facultó al Poder Ejecutivo a “eximir en forma total o parcial del pago de los derechos de importación y demás tributos que gravan las importaciones para consumo de mercaderías para ser presentadas, utilizadas, obsequiadas, consumidas o vendidas en o con motivo de exposiciones y ferias efectuadas o auspiciadas por Estados extranjeros o por entidades internacionales reconocidas por el Gobierno Nacional”.

Asimismo, la fundación ARTE BA solicitó la exención del pago del derecho de importación y demás tributos que gravan la importación para consumo de obras de arte, pinturas, fotografías, esculturas, catálogos, revistas, publicaciones de arte y otras formas de información y promoción cultural, originarias y procedentes de los países participantes en el evento “arteBA 2019 – EDICIÓN 28”.

En tanto, la medida destaca que brindan su apoyo institucional auspiciando este evento las embajadas de Chile, brasil, Francia y Corea en el país. “La realización de esta muestra acrecentará el intercambio cultural y comercial del país con los demás países participantes”, manifiesta el texto oficial.

Comentar
- Publicidad -