viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Empleados del Servicio de Protección de Derechos desarrollaron una suspensión de tareas

viernes 12 de abril de 2019
Empleados del Servicio de Protección de Derechos desarrollaron una suspensión de tareas

Parte de los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, llevaron adelante en la mañana de ayer una suspensión de tareas ante la falta de pago de haberes, los cuales además señalaron que continúan cobrando sus sueldos a través de cheques.

Sergio Bellido, delegado normalizador de ATE Chubut, en comunicación con este medio, brindó detalles sobre la situación, asegurando que actualmente un total de 17 compañeros son los que no cuentan con la correspondiente bancarización y debido a ello les siguen pagando con cheques, los cuales provienen desde Rawson.

“Generalmente, los pagos con cheques salen luego de efectuar el pago de haberes del resto de lo que es la administración pública en la provincia de Chubut y estimamos que a eso se debe la demora”.

Continuando con el tema, Bellido enfatizó que –además- cuatro personas que dependen de una beca sufren el mismo episodio, quienes tampoco han cobrado, ya que ese dinero se deriva a la Municipalidad local y luego se les abona en sus cuentas personales.

“Los horarios de atención son variables, ya que el servicio en sí arranca a las 8 de la mañana y termina generalmente a las 17, pero aclaramos que parte del equipo de trabajo estuvo realizando la suspensión de tareas y esperamos que esto mejore lo más rápido posible”, concluyó el delegado.

Te puede interesar
Últimas noticias