viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Náutico dejó sin liderazgo a Federación

viernes 12 de abril de 2019
Náutico dejó sin liderazgo a Federación

En la noche del miércoles, Federación Deportiva recibió a Club Náutico por otra jornada del torneo Apertura que organiza la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquet, pero la fiesta se mudó desde el Diego Simón a la villa balnearia; ya que la visita se llevó el duelo por 69 a 60, sumó su tercera victoria al hilo y privó a los de Km. 3 de subirse nuevamente a la cima. Hoy en el Gimnasio Cemento ubicado en Km. 8 es el turno de las damas de Rada Tilly que visitarán a Petroquímica.

 

Lindo partido el que se presentó en la noche del miércoles en el "Diego Simón", porque el local tenía la intención de volver a encontrarse en el primer lugar junto a Caleta Basket, cuadro santacruceño que cayó con Petroquímica en la noche del domingo y de esta manera si Federación ganaba lo igualaba en puntos. Del mismo modo el anfitrión llegaba a la jornada con la intención de reencontrarse con el triunfo porque llegaba de perder como visitante ante el defensor de la corona, Deseado Juniors y ganar tenia doble aliciente.

Fue un partido parejo, porque Náutico ya había ganado en sus presentaciones anteriores y de esa forma la victoria le daba la posibilidad de seguir aspirando a ser puntero; pero para ello había que seguir por la senda del triunfo. Se chocaron ambiciones y en ese marco se jugó el partido que fue parejo en grandes tramos porque el foráneo se insinuó más efectivo y riguroso en defensa, que sumado a la imprecisión del oponente lo vio llevarse el primer luchado cuarto 18 a 16.

En el segundo parcial no se perdió la paridad, se jugó con intensidad pero con buenas defensas en uno y otro lado, y nuevamente la puntería estuvo del lado del cuadro de la villa balnearia ara seguir arriba por 32 a 27. El complemento parecía que la historia se inclinaba para un lado, porque Náutico continuó con buen ritmo, movió el banco, y con juego interno llevó la diferencia a diez puntos, y si bien el último cuarto comenzó a favor de la visita 50 a 42. Emparejó el partido arduamente el Federación, pero de todos modos los últimos tres minutos fue mejor el cierre de rival que jugó con la ventaja establecida anteriormente y ante un resignado oponente los de la villa balnearia ganaron por 69 a 60.

Por otro lado hoy habrá acción nuevamente para la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol, pero para las damas con el torneo Apertura "Sebastián Mercado", competencia que se inauguró para la rama mayor el 30 de marzo cuando Gimnasia le ganó como visitante al campeón Federación Deportiva por 63 a 42. Será el debut esta noche de Petroquímica y Domingo Savio, ya que las de Km. 8 reciben en el Gimnasio Cemento a las salesianas. El duelo será desde las 20.30 horas. Por otra parte desde la organización se dio a conocer el programa que será intenso para aprovechar los feriados de "semana santa" donde además jugarán las categorías formativas.

Resultado del miércoles

En el “Diego Simón”
Federación Deportiva 60 – Club Náutico Rada Tilly 69 (Mayores)
Programación para hoy
En el Gimnasio “Cemento Comodoro” en Km. 8
20:30 Mayores Petroquímica vs. Domingo Savio (Femenino)
Lunes 15
En el Gimnasio “Cemento Comodoro” – Km. 8
21:00 Mayores – Petroquímica vs. Club Náutico Rada Tilly (Masculino)
Jueves 18
En el Gimnasio “Socios Fundadores”
21:30 Mayores – Gimnasia y Esgrima vs. Club Náutico Rada Tilly
Viernes 19
En el Gimnasio “Puchito Otegui” de Puerto Deseado
21:00 Mayores – Deseado Juniors vs. Gimnasia y Esgrima
Sábado 20
En el Gimnasio del “Socios Fundadores”
15:30 U-15 – G. y Esgrima “Blanco” vs. Club Náutico Rada Tilly “Amarillo”
17:00 U-13 – G. y Esgrima “Blanco” vs. Club Náutico Rada Tilly “Amarillo”
18:30 U-17 – G. y Esgrima “Blanco” vs. Club Náutico Rada Tilly “Amarillo”
Domingo 21
En el Gimnasio “Club Náutico”
15:00 U-15 – Club Náutico Rada Tilly “Negro” vs G. y Esgrima “Verde”
16:30 U-13 – Club Náutico Rada Tilly “Negro” vs G. y Esgrima “Verde”
18:00 U-17 – Club Náutico Rada Tilly “Negro” vs G. y Esgrima “Verde”

Te puede interesar
Últimas noticias