jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se presentó el Gran Premio de automovilismo en Comodoro

viernes 12 de abril de 2019
Se presentó el Gran Premio de automovilismo en Comodoro

Ayer en la empresa Amarras S.A, en la zona portuaria de Comodoro Rivadavia, tuvo lugar la presentación y conferencia de prensa de la segunda carrera de la temporada. Se dieron cita, el presidente del Club Auto Moto Club, Pablo Pires, acompañado por el presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo, Juan Corchuelo, los socios gerentes de la mencionada empresa, Alejandro Gosio y Rubén Pires, además de los pilotos, Darío Hag, Francisco Iparraguirre, Miguel Otero, Leonardo Carrión y Sergio Larreguy.

"Primero quiero agradecerle a Rubén -Pires- y Alejandro -Gosio- por el apoyo de la empresa, sobre todo en esta época de contar con este tipo de actitudes y ojalá se mantenga todos los años. Nos sorprendido gratamente el número de inscriptos, un total de 152 por el momento, todo un record. Ojalá que el fin de semana podamos ver lindos espectáculos", dijo Pablo Pires.

Por su parte uno de los titulares de la empresa Amarras, aseveró. "Lo lindo de esto es poder estar con el crecimiento del Auto Moto, aportar un granito más, es aportar y apoyar al espectáculo de carreras. Nada más que eso, estar junto a ustedes acompañando el automovilismo", expresó Alejandro Gosio.

Juan Corchuelo por su parte, hace su debut en Comodoro como presidente de Federación, aunque ya lo había hecho en Trelew en la primera fecha. "Quiero agradecer a Amarras por seguir apostando al deporte y al Auto Moto Club por el gran trabajo que se hace. Los pilotos sin duda son el alma de la competencia, la gente que los acompaña, la familia, la verdad que es increíble el esfuerzo que se hace para tener esta cantidad de autos. Nosotros estamos trabajando en la médica, de seguridad, en este RPP se establece tener un matafuegos de 10kg por auto en los box o parcela. Esto será una aproximación, en la próxima fecha comenzaremos a poner sanciones para que se haga un hábito usar este matafuegos. En federación viene todo muy tranquilo y bien armado".

Un parque de autos histórico para Comodoro

Rubén Pires, piloto Ford y titular también de la firma auspiciante, en esta oportunidad puntualizó. "Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo, quizás estaremos un peldaño más abajo con el auto. Pero sí es para rescatar la cantidad de autos que tenemos, un total de 32, lo cual es un récord también para la categoría TCA. Será muy importante tener una charla previa para que tratemos de llegar todos, porque por ahí por ansiedad se termina haciendo una carambola y nos quedamos con 4 autos afuera. Además cómo no le vamos a dar un apoyo si mi socio es hincha de Ford.

El bicampeón Sergio Larreguy, también puntualizó su agradecimiento remarcando la muestra diferente en la presentación de una carrera. "Estamos con el equipo con el auto terminado, vamos a cambiar el piloto del segundo auto. Haremos una linda carrera, gratamente sorprendidos por la cantidad de autos en esta carrera, cada vez más lindos y competitivos. Destacamos la presencia de la categoría".

Darío Haag ahora piensa en el campeonato

Francisco Iparraguirre, joven piloto de la categoría, que también brilló en el karting zonal, hoy brinda espectáculo en el TP Gol 1.6. "Tuvimos una buena participación en Trelew, este circuito nos cae bien, contento con el presente de la categoría, es súper competitiva y eso siempre suma. Se trabajó mucho en el receso y llegamos bien con muchas expectativas".

El piloto Darío Haag, por su parte puntualizó a cerca de los R-12. "Nos sacamos la soga del cuello al ganar la primera carrera del año, estamos más tranquilo pensando en el campeonato, pensando mas que nada en los puntos y que el auto no se pare. Hemos tenido buenos resultados por el parque, pensamos terminar la carrera y sumar buenos puntos por el campeonato. Habrá que pelearla todo el año, el auto ha demostrado ser contundente, los chicos trabajan para eso, es una categoría muy competitiva, 12 o 13 autos están para el podio en cualquier momento".

Miguel Otero es otro de los jóvenes pilotos que está siempre en el top ten del automovilismo zonal, con enorme proyección para estar en el podio. "La verdad que en Trelew habíamos arrancado de la mejor manera, en clasificación rompimos un elemento del motor. Se repasó completo, estamos con muy buenas expectativas para el fin de semana".

El TP 1100cc presentará 40 autos en la grilla

Leo Carrión que está volviendo al Turismo Pista 1100cc, por último aseveró. "Muy contento por ser parte de esto, que más de un gran premio es una fiesta. La cantidad de autos, con 40 máquinas en el TP 1100cc, estará muy lindo, seguro será una carrera que se acordarán durante mucho tiempo".

Diez debutantes habrá en esta fecha, de manera increíble el automovilismo sigue creciendo, con un gran aporte de pilotos de Santa Cruz norte. La entrada tendrá un valor de 350 pesos por los tres días de espectáculo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias