jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

"Maxi" Almonacid se consagró campeón del Torneo "Aníbal Vigil"

viernes 12 de abril de 2019
"Maxi" Almonacid se consagró campeón del Torneo "Aníbal Vigil"

El pasado fin de semana, el comodorense Maximiliano Almonacid gracias a su clasificación previa logró ganar el tradicional Torneo Aníbal Vigil en 60º edición en Buenos Aires, integrando el San Andrés Golf Club. El dialogo con Crónica contó detalles y lo que se viene para su futuro deportivo.

Desde el 2015 que Maximiliano Almonacid está alejado de su ciudad, Comodoro Rivadavia, se fue a estudiar a Buenos Aires pero también a seguir con el golf como uno de sus deportes favoritos. "Hace 4 años de eso, en el 2011 y 2012 estuve viviendo en Estados Unidos. Ahora estoy en Buenos Aires, Capital, y practico en el San Andrés Golf Club. Soy socio del Club desde el 2016. Este es un torneo que juego desde hace años, antes de ser socio del Club y lo jugaba para el Club Santa Lucia cuando vivía en Comodoro. Cuando me mudé a Buenos Aires, en el primer año como socio del San Andrés, llegué a las final del campeonato del club, eso me habilitó para jugar este torneo representando a San Andrés. Normalmente lo juegan este torneo los campeones y subcampeones del Club, desde el primer año que he llegado a las finales del campeonato del Club. En mi primer año lo perdí a la final, en el segundo año salí campeón y el año pasado también lo perdí en el anteúltimo hoyo. El año pasado no anduvimos muy bien con mi compañero y este año tenía buen equipo, haciendo las cosas bien se podía ganar el torneo", cuenta Maxi Almonacid.

Pasó a la historia del Club en el golf

En 60 años una sola vez la había ganado el club Anfitrión. La presión de la localía también afectaba al momento de jugar, hace unos 10 años que el torneo se viene jugando en el Club San Andrés, se calcula que en cualquier momento se cambiará de sede. "Que la gente te venga a ver, el ser locales, esperan que el equipo de San Andrés gané. Yo estaba confiado que con mi compañero de equipo podíamos llegar a ganar, mi compañero se llama Juan Arocena de Neuquén. Es un gran amigo, el año pasado me tocó jugar la semifinal con el y por eso jugamos ahora juntos. Que mejor que ganar este torneo jugando con un amigo", dice Maximiliano Amonacid.

Se viene el Abierto del Centro

Esta temporada el comodorense seguirá compitiendo a nivel nacional en el golf, cuidando mucho sus estudios, buscando estar lo más arriba posible. "Ahora en Semana Santa me voy a competir a Córdoba el Abierto del Centro. Lo jugué como tres veces, se juega en Villa Allende en la cancha del "Pato" Cabrera. Es un gran torneo dentro de los aficionados, en una cancha muy competitiva. Creo que mi mejor puesto fue 30º, la cancha siempre me maltrató mucho, ahora espero tener revancha conseguir un top ten. La cancha tiene los green muy complejos, es el pasto corto donde está el hoyo. Ese pasto, hace unos años el "Pato" Cabrera hizo modificaciones, trajo pasto de Estados Unidos para complejizarla y hacerla más competitiva. La pelota corre mucho, se uno le pega demás, termina poniendo más golpes que lo que debería. Los greenes son muy rápidos y de muchas pendientes", dice Almonacid.

"El Santa Lucía fue mi segunda casa"

Con respecto a qué le dejó el Santa Lucía Golf Club en su carrera deportiva, el campeón del Torneo Aníbal Vigil, aseguró. "Fue el lugar donde aprendí a jugar al golf, si no fuera por ellos yo no jugaría al golf. Llegué desde muy chico, corría en karting y luego decidí cambiar de deporte. Fue mi segunda casa el Santa Lucía, a pesar que las condiciones de Comodoro no son las mismas cuando uno compite en otros lugares del país. Las veces que representé el Club lo hice de la mejor manera posible".

"Hace un año que no voy a Comodoro, en vacaciones de invierno estaré nuevamente. Siempre que vuelvo trato de jugar con socios y amigos, pasar la tarde en el San Lucía", asegura "Maxi" Almonacid.

La segunda pasión de "Maxi" no se apaga

Su segunda pasión es el automovilismo deportivo, fue expiloto de karting, en la época pujante que tuvo la AKPS, cuando se corría aun Raúl Andrés Vilariño ubicado dentro del autódromo General San Martín. "La última vez que me subí a un karting creo que fue en el 2012, cuando regresé de Estados Unidos. Habían hecho el kartódromo de la AKPS, quería probar ese circuito pero ya no corría. Lo vi Eduardo Bello, que era el presidente de la AKPS, fui a probar, muy lindo. Es una pasión que nunca perdí, cuando puedo ver las carreras estoy ahí. No pierdo eso, sigo a los pilotos de Comodoro, me enorgullece mucho verlos correr. Tuve la suerte de correr con Marcelito Agrelo en su momento, ahora ganó en Toay, me pone muy contento, igual que Gustavo Micheloud. Eso me enorgullece mucho, sería lindo que estuviéramos un piloto en la categoría mayor del país, en el TC, pero sabemos que hoy está muy complicado. A todos los de Comodoro que tratan de dejar bien a la ciudad, me enorgullece mucho".

 

Te puede interesar
Últimas noticias