miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó el desmalezamiento y desinsectación del Colegio Secundario N° 27

viernes 12 de abril de 2019
Se realizó el desmalezamiento y desinsectación del Colegio Secundario N° 27

El equipo de trabajo de la Secretaría de Relaciones Institucionales estuvo abocado a dichas tareas durante toda la jornada; los trabajos tuvieron varias etapas y forman parte del compromiso asumido por el intendente Facundo Prades para con la educación de la ciudad.
Caleta Olivia (Agencia) Como es de público conocimiento ayer a la mañana surgió un inconveniente ante la detección de chinches en el Colegio Secundario N° 27; por este motivo el secretario de Relaciones Institucionales prof. Pablo Fernández, se apersonó en el establecimiento para poder brindar una solución urgente y que las clases no se vean interrumpidas por dicha problemática.

Vale aclarar que la Secretaría de Relaciones Institucionales entregó en tiempo y forma la certificación correspondiente al IDUV para recibir los fondos y comenzar con las tareas de desratización, desmalezamiento, desinsectación y desinfección, en los diferentes establecimientos educativos y este año aún no se ha recibido el aporte correspondiente para iniciar con la agenda programada, aunque calculan que a fin de mes se normalizará este acuerdo con la entrega de los montos requeridos para adquirir los insumos necesarios para tal fin.

En este contexto el secretario de Relaciones Institucionales, prof. Pablo Fernández manifestó: “a raíz de lo sucedido hoy a la mañana con los alumnos del establecimiento, hemos tomado contacto con los directivos para poder dar una solución a esta problemática, entonces nos reunimos también con la comisión de Padres para explicarles cuál sería la metodología y el trabajo que íbamos a abordar nosotros como Municipalidad, entendiendo que tenemos una responsabilidad a través de un convenio de realizar diferentes tareas dentro de las instituciones y una de esas era lo que estaban necesitando hoy aquí”.

Por otro lado comentó que realizaron un análisis de las condiciones del predio y decidieron continuar también con otros trabajos, “decidimos también realizar el desmalezamiento de la parte exterior y patios internos para preparar el escenario y realizar la desinsectación que es el problema que surgió en estos últimos días”, y aseveró: “nosotros tenemos un cronograma de trabajo armado y este colegio estaba programado más adelante y como este caso es urgente, tomamos la determinación con el poco insumo que tenemos en hacer este trabajo puntual, por lo que todavía queda proceder con otras tareas”.

Asimismo se refirió al convenio con IDUV, “estamos en constante comunicación con María Esther Labado, que nos está dando una mano muy grande, ya que ella es nuestro nexo con provincia y está tratando de que nos envíen los fondos lo antes posible”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias