jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Investigan presunto femicidio en barrio San Martín y demoraron a la pareja de la mujer

viernes 12 de abril de 2019
Investigan presunto femicidio en barrio San Martín y demoraron a la pareja de la mujer

Ester Miño tenía 65 años y vivía postrada en una cama y recibía atención de familiares y de un hombre que residía con ella en su casa de calle La Pinta del barrio San Martín. Ayer cerca de las 14 la encontraron moribunda y requirieron la presencia de una ambulancia, y el médico, al llegar, constató que se encontraba sin vida. Como encontró algún signo de violencia corporal, decidió darle parte a la Policía y desde la Seccional Séptima corroboraron y le dieron intervención al Ministerio Público Fiscal.

El cuerpo fue derivado a la morgue judicial y la autopsia determinará las causas del deceso. Un hombre que convivía con la mujer fue demorado de manera preventiva, aunque no en carácter de detenido.

“Nos encontramos con un escenario de un homicidio” señaló el jefe de fiscales

“Nos encontramos en principio con un escenario de un homicidio ya que había una persona de sexo femenino fallecida, después técnicamente veremos, conforme sea el imputado, que haya sido el móvil del posible delito o no, será un femicidio” señaló el fiscal en jefe Juan Carlos Caperochipi.

El funcionario judicial estuvo durante unas dos horas en el domicilio situado sobre calle La Pinta 3.526 del barrio San Martín (casi en el límite con La Floresta), donde alrededor de las 13 encontraron el cuerpo sin vida de la mujer de 65 años que padecía graves problemas de salud y se encontraba cuadripléjica postrada en su cama.



“Están trabajando Policía científica y Criminalística tanto de policía como Fiscalía y pedimos la autopsia para hoy mismo ya que eso es lo que nos va a dirimir si estamos ante un hecho criminal o no” señaló tajante el jefe de fiscales de esta ciudad, quien ante la consulta de Crónica si el cuerpo presentaba signos de violencia contestó que “primero interviene el servicio de salud pública y como verifican algunas lesiones en el cuerpo de la víctima, moretones y algunas lesiones en la parte del cuello, entonces inmediatamente pasa a la órbita nuestra y eso es lo que vamos a dilucidar con una autopsia, si ha habido o no una muerte violenta producto de un crimen” finalizó el jefe de fiscales en diálogo con este medio en las afueras del lugar del hecho cuya carátula por el momento es “muerte dudosa” pero que podría cambiarse en las próximas horas de acuerdo al informe del médico forense.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias