viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Los 98 aspirantes a policías dieron comienzo a su formación

viernes 12 de abril de 2019
Los 98 aspirantes a policías dieron comienzo a su formación

Casi un centenar de aspirantes a policías iniciaron en la mañana de ayer la realización del correspondiente curso. Además y durante la ceremonia, se le hizo entrega al jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia comisario Ricardo Cerda, 1000 chalecos antibalas, los cuales serán distribuidos en las distintas Comisarías locales.

La fuerza policial de la provincia del Chubut incorporó este jueves 98 aspirantes, 59 de ellos varones y 39 mujeres que se capacitarán durante nueve meses en el Centro de Instrucción de Comodoro Rivadavia, ubicado en Km. 3.



Entre las autoridades presentes estuvieron Miguel Gómez jefe de policía de la provincia, Néstor Gómez Ocampo subjefe de policía, Paulino Gómez director de seguridad, Felipe González director de recursos humanos, Paulo Heredia director de recursos materiales, José Luis Matchke director de policía judicial, Claudio Fernández jefe del área institutos y Javier Guzmán director de la escuela de cadetes.

Además de personal docente abocado a la instrucción de los aspirantes, personal subalterno, personal retirado, familiares e invitados especiales.



Ser policía

El encargado de desarrollar el discurso de bienvenida a los aspirantes fue el subcomisario Jorge Martín Guajardo, jefe de enseñanzas prácticas quien aseguró que es un nuevo año donde la Policía del Chubut abre sus puertas a hombres y mujeres que han decidido abrazar la vocación policial y con el especial llamado de cuidar y proteger la vida del pueblo.



“Este ciclo lectivo 2019 desea ser una nueva experiencia que puede ayudar a los nuevos aspirantes a moldear un corazón que celebre estar presente en medio de nuestro pueblo, compartiendo sufrimientos y abrazando esperanzas, que nos permitan construir una sociedad en paz”.

Asimismo, Guajardo sostuvo que durante el tiempo de formación acompañar a los cadetes, con el objetivo de que perciban e internalicen el perfil del policía que la sociedad necesita, fuertemente marcado por la cercanía, el diálogo, convicciones firmes de justicia, entrega y servicio generoso.

“Nuestro Centro de Formación Profesional Nº 663, recibió con esperanzas a los nuevos aspirantes, con el compromiso de apasionarlos por la vocación, fortalecida por un estilo de vida enriquecida por todos aquellos valores que hacen grandes a las personas”.

En este sentido, el subcomisario invitó a las familias a ser el sostén de los futuros policías, para que cada hogar sea el lugar de descanso y el fortalecimiento de estar al servicio de la comunidad.

“Somos la mejor policía paga del país”

Así lo afirmó el comisario general Miguel Gómez, que a su vez agradeció a los aspirantes, lugar donde más de uno ha querido estar, ya que los pretendientes iniciales han superado los 1300 inscriptos en toda la provincia.



“En consonancia con este acto, como en Esquel, Puerto Madryn y Rawson, la sumatoria se aproxima a los 500. Chubut hace un macro esfuerzo por esto y se han diseñado nuevas currículas para este año, con objetivos académicos renovados en un 2019 innovador”.

Por otro lado, Gómez exclamó que se han logrado revertir deudas que administraciones anteriores tenían para con la policía de la provincia, con pasos importantes y siendo actualmente los mejores efectivos pagos del país.

“Durante estos días también recibimos la incorporación de 1000 chalecos balísticos, donde en este acto hicimos la entrega representativa, elementos que dotarán en principio a los 300 hombres egresados el año pasado de los centros de formación y que hasta el día de la fecha venían sin cobertura balística”.



Para culminar, el comisario puntualizó que en la semana entrante estarán recibiendo 60 motocicletas, primer número que significarán en un mes un total de 120, que serán volcados a las distintas Unidades Regionales, en procura de incrementar la faz preventiva.

“Los cadetes iniciaron un camino que esperemos que todos puedan sortear, con una carga laboral diferente y se recibirán aquellos que rindan con las condiciones tanto físicas e intelectuales y superen las calificaciones que la dirección les pauta. La policía no es un refugio laboral, sino todo lo contrario”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias