sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a una charla gratuita con científicos en el Museo del Petróleo

viernes 12 de abril de 2019
Invitan a una charla gratuita con científicos en el Museo del Petróleo

El Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, invita a la comunidad a participar, en forma libre y gratuita, de un espacio de encuentro con investigadores pertenecientes a la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud. Se trata de un espacio de charlas y entrevistas abiertas a interesados de todas las edades, en el que se podrá conocer y conversar con distintos investigadores en el marco del “Día del Investigador-científico”, celebrado recientemente.

La actividad se realizará hoy, viernes 12 de abril a las 18:00 en el Auditorio del museo ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo n°250, barrio Gral. Mosconi-Comodoro Rivadavia.

El encuentro fue organizado por el Grupo de Estudios Biofísicos y Ecofisiológicos (GEBEF) perteneciente al INBIOP (UNPSJB-CONICET) y coordinado por la Dra. Nadia Arias. La propuesta contará con la presencia de los científicos-investigadores María Luján Flores, Martín Alejandro Varisco, Claudia Torresillas, Fabián Scholz, Sandra Bucci, Andrea De Sosa Tomas, Patricia Vallati y Alfio Zambón.

Durante el encuentro, se buscará hacer pensar ¿Qué hacen los científicos? ¿Dónde y cómo trabajan? ¿Cómo se llega a ser un científico? Además, los participantes contestarán las preguntas que el público asistente quiera realizar.

El “Día del investigador científico” fue establecido en 1982 en homenaje a Bernardo Houssay, médico y farmacéutico argentino, docente universitario y primer presidente del CONICET, cuyos trabajos en el campo de la fisiología y la medicina lo hicieron acreedor del Premio Nobel en 1947, siendo el primer científico latinoamericano en acceder al galardón. Houssay dedicó su vida tanto a la investigación, como a la formación de jóvenes investigadores. Poco antes de su muerte decía: “No deseo estatuas, placas, premios, calles o institutos cuando muera. Mis esperanzas son otras. Deseo que mi país contribuya al adelanto científico y cultural del mundo científico actual. Que tenga artistas, pensadores y científicos que enriquezcan nuestra cultura y cuya obra sea beneficiosa para nuestro país, nuestros compatriotas y nuestra especie humana”.

En homenaje a este reconocido médico argentino y a todos quienes hacen de la actividad científica su vocación de vida para contribuir a un mayor bienestar general, se celebra el “Día del Investigador científico” y el “Día Nacional de la Ciencia y la Técnica”. Se trata de conmemoraciones muy importantes para toda la comunidad universitaria y también para el museo como institución al servicio de la comunidad y su desarrollo, destacaron los organizadores.

 

Te puede interesar
Últimas noticias