viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy concluye el recuento definitivo de votos

viernes 12 de abril de 2019
Hoy concluye el recuento definitivo de votos
hoy-concluye-el-recuento-definitivo-de-votos
hoy-concluye-el-recuento-definitivo-de-votos

En horas del mediodía estaría concluyendo el recuento definitivo de los votos efectuados en las elecciones Primarias, una vez terminada la labor, serán informadas las cifras definitivas logradas por cada precandidato.

Con cerca de 140 urnas de las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se espera que este viernes, en horas del mediodía, se culmine con el recuento definitivo de los votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que desde el lunes se está llevando adelante en la Legislatura Provincial.

De esta manera, según indicaron desde el Tribunal Electoral Provincial (TEP), al concluir con todas las urnas se informarán a último momento los números definitivos, como así también -luego de escrutadas- las mesas de extranjeros y la de los privados de su libertad, sin condena firme. Siendo comunicada la novedad a las agrupaciones políticas para que se informe a aquellos que tuvieron internas, como el Frente Patriótico Chubutense, la proclamación de quiénes pasan a las elecciones generales de junio.

Asimismo, resulta clave el dato para el Partido Socialista Auténtico (PSA) dado que con el recuento provisorio estaba quedando afuera de la elección general al no alcanzar el mínimo de 1, 5 por ciento de votos para poder pasar a la siguiente instancia, no obstante, de otro partido -el Movimiento Polo Social- no se ha expedido el TEP.

Vacía

Entre los hallazgos, durante el recuento, no se pudieron hallar los documentos de una mesa, tales como el acta certificada y el telegrama y al abrir la urna no se encontraron los votos por lo que se estimaba que todo podría haberse traspapelado con el material de rezago y que una autoridad envió los votos en la misma bolsa.

Asimismo en la localidad de Sarmiento se frenó el escrutinio porque las boletas que llegaron pertenecientes al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) no eran las que correspondían y la elección igualmente se concretó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias