jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

“Roza lo ridículo que un gobernante vete su propio presupuesto”, dijo Grazzini

viernes 12 de abril de 2019
“Roza lo ridículo que un gobernante vete su propio presupuesto”, dijo Grazzini

El diputado provincial del PJ-FpV, José Grazzini Agüero, vicepresidente 1° en ejercicio de la Presidencia de la Legislatura, salió al cruce de los vetos del Poder Ejecutivo a los proyectos de ley que había enviado el Poder Ejecutivo para su sanción, planteando que el gobernador Mariano Arcioni se convierte en el primer gobernante en “vetar su propio presupuesto”, considerando el legislador que “ello roza lo ridículo”.

Grazzini no compartió los fundamentos del veto gubernamental al proyecto de ley sancionado días atrás por la Legislatura, sobre la no sanción de la ley de obligaciones tributarias que afecta la disponibilidad de recursos económicos al Estado, ya que según el legislador se trata de cuestiones distintas y cuestionó que el PEP vete su propio proyecto.

Tras comentar que ello será motivo de análisis en los distintos bloques políticos de la Legislatura, Grazzini anticipó que “seguramente se insistirá en las leyes vetadas”.

También, recalcó la importancia del tema sobre la disponibilidad de los Centros de Encuentro al servicio de la comunidad.

Destacó favorable cosecha de votos del PJ

En declaraciones periodísticas tras la jornada dedicada al escrutinio definitivo que se realiza en el recinto de sesiones del Poder Legislativo, donde Grazzini integra el Tribunal Electoral Provincial, el legislador destacó la favorable cosecha electoral que deparó unos cien mil votos para el espacio político “Frente Patriótico Chubutense”, que postuló tres candidatos del PJ enfrentando al oficialista “Chubut al Frente”, que impulsa la reelección del gobernador Arcioni.

Grazzini, que aspira a renovar su banca en la Legislatura acompañando a Carlos Linares, dijo que “en las (PASO) hemos tenido muy buenos resultados ya que el PJ fue la fuerza política más votada con cien mil votos”, y afirmó que “acá no ganó “Chubut al Frente” sino que en esta interna nosotros con tres candidatos conseguimos más votos”.

Al respecto, el legislador justicialista manifestó que ello abre positivas perspectivas para el triunfo electoral del PJ en el próximo comicio provincial de junio donde la ciudadanía elige quién conducirá los destinos institucionales del Chubut.

Grazzini se refirió al piso porcentual (1,5%) para que ninguna fuerza política quede afuera de una competencia electoral lamentando que no tuvo eco su postura participativa.

Por último, el legislador del PJ lamentó la no participación de votantes y juzgó con tono crítico que no se dio la posibilidad a los partidos políticos participantes de llegar con sus propuestas a la ciudadanía, por lo que cuestionó la escasa predisposición gubernamental en facilitar tales posibilidades electorales, recalcando que ello influyó en manifiesta falta de interés de muchos votantes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias