Cristina Kirchner pidió autorización para visitar a Florencia en Cuba

La ex presidenta Cristina Kirchner informó que planea viajar nuevamente a Cuba para visitar a su hija Florencia del 20 al 30 de abril próximo, de acuerdo a presentaciones hechas ante tres Tribunales Orales y el juzgado federal de Claudio Bonadio.

La actual senadora nacional entregó los escritos a través de su defensa en los tribunales que tramitan causas en su contra, como la de los cuadernos de la corrupción, a cargo de Bonadio, quien la procesó con prisión preventiva como supuesta jefa de una asociación ilícita.

Kirchner pidió este jueves en los Tribunales Federales de Comodoro Py la autorización para salir por diez días y visitar a Florencia en el país caribeño entre el 20 y el 30 de abril.

La hija de la ex presidenta se encuentra en Cuba desde finales del 2018 y, según Carlos Beraldi, abogado de la familia, no puede estar mucho tiempo sentada por un linfedema. La mencionada enfermedad le impediría a la joven tomar un vuelo de regreso a Argentina para ponerse a disposición de la Justicia por la causa “Los Sauces”.

La solicitud se realizó ante el juez federal Claudio Bonadio y los tribunales orales federales 2,5 y 8 porque en todas las instancias tiene la obligación de informar sus movimientos migratorios.

Cristina permanece en libertad porque tiene fueros como senadora nacional. Ante los Tirbunales orales tramitan otras causas en las que está procesada, como obra pública en Santa Cruz, Hotesur y Los Sauces.

Te puede interesar
Anuncian cambios en los pasaportes para menores y extranjeros

Florencia Kirchner está en Cuba bajo tratamiento médico y el Tribunal Oral Federal 5 la había emplazado a regresar al país el 4 de abril pero este plazo no se cumplió, se pidió que le permitan quedarse hasta el alta médica y los jueces deben ahora decidir sobre ese planteo.

Comentar
- Publicidad -