jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Juraron los integrantes del Tribunal Electoral Municipal

jueves 11 de abril de 2019
Juraron los integrantes del Tribunal Electoral Municipal
juraron-los-integrantes-del-tribunal-electoral-municipal
juraron-los-integrantes-del-tribunal-electoral-municipal

Se trata de Fernando Davies, Juan Calo, Cintia Juárez, Juan Ramón Marín y Miguel Scarulli, quienes coordinarán todo lo referido a las elecciones en Comodoro, que serán simultáneamente con las nacionales.



Se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante para que los integrantes designados para el Tribunal Electoral Municipal presten juramento de cumplir la Carta Orgánica Municipal. Las elecciones municipales serán en agosto (PASO) y octubre (generales) de acuerdo con el cronograma nacional.

Los integrantes, designados por la mayorías y las minorías del Concejo, son: Fernando Davies, Juan Calo, Cintia Juárez, Juan Ramón Marín y Miguel Scarulli, quien sin dudas será el más consultado por su experiencia en el Tribunal desde hace 20 años.

“Desde el año 99 que vengo cumpliendo funciones como miembro del Tribunal Electoral, haciendo las cosas con honestidad que es lo principal. Espero ser como un profesor para los chicos nuevos pero no vamos a tener problemas porque se nota que tienen conocimientos, me siente muy cómodo”, declaró Scarulli tras jurar una vez más por la Carta Orgánica Municipal.

La presencia de Scarulli también fue desatacada por otro de los miembros, Fernando Davies: “Contamos con la experiencia de Miguel Scarulli que ya tiene años en el Tribunal y va a ser un gran respaldo. El trabajo es neutral y la cuestión partidaria está ajena”.

Juan Humberto Calo se mostró “muy agradecido a las autoridades que han confiado en mi persona para integrar el tribunal y a trabajar fuerte desde hoy a la tarde. Ya nos reunimos y hay un lindo grupo de trabajo”.

En la misma línea, Cintia Juárez señaló estar “contenta por empezar a trabajar entre todos. Junto a mis compañeros seguramente ya tendremos novedades para decirles en cuanto al proceso”.

Funciones y desafíos

La función del Tribunal Electoral Municipal es clave para la organización y proceso eleccionario. “Es organizar el proceso que se tiene que llevar adelante en Comodoro Rivadavia en cuanto a las PASO de agosto y  las generales de octubre, todo lo relacionado con las listas, los padrones, las autoridades de mesa”, declaró Calo entre las funciones.

En tanto Davies advirtió que “uno de los desafíos es mejorar la disponibilidad y el conocimiento de autoridades de mesa que lo sufrimos en estas PASO provinciales”.

Por su parte, Juan Carlos Marín advirtió que “tenemos que juntarnos esta semana para ver cuáles son los lineamientos a seguir, cuáles son los papeles que tiene que presentar cada partido, que seguramente se va a comunicar en el transcurso de la semana”.

Te puede interesar
Últimas noticias