Metalúrgicos reclaman 20% de aumento salarial y respaldan a Cristina Kirchner

Los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvieron en su congreso nacional de delegados en Mar de Plata reclamar 20% de aumento salarial desde abril en las paritarias de este año. Se realizó un simulacro de elección presidencial en el que los asistentes definieron qué candidato tendría respaldo dentro del gremio.

“Vamos a pedir un 20 por ciento a partir del 1° de abril y después seguiremos discutiendo, porque acá nadie puede saber qué va a pasar dentro de unos meses”, dijo el secretario general de la UOM, Antonio Caló, en el cierre del encuentro, en el Hotel 13 de Julio de Mar del Plata.

Caló señaló que llevarán ese pedido de aumento salarial a la próxima reunión con los empresarios del sector, prevista para el martes 16 de abril, donde comunicarán, además, la posibilidad de realizar un paro el día 18. La propuesta aprobada por los representantes de las 53 seccionales de la UOM a nivel nacional estuvo en línea con un planteo presentado por Caló en una reunión del Consejo Directivo del gremio.

Simulacro de elección presidencial

En el cierre del congreso, donde se aprobó la Memoria y Balance 2018 de la UOM, se realizó además un simulacro de elección presidencial en el que todos los asistentes definieron qué candidato tendría respaldo dentro del gremio. Las opciones fueron la exmandataria, Cristina Kirchner, al actual jefe de Estado, Mauricio Macri, el exministro de Economía, Roberto Lavagna, el exgobernador bonaerense Daniel Scioli y al diputado Felipe Solá.

Te puede interesar
Elisa Carrió y Nicolás Massot se cruzaron por Alberto Fernández

https://youtu.be/FYlNnnRrUlw

Cristina obtuvo 279 de los 377 votos emitidos, es decir que fue la candidata elegida por el 74% de los participantes. En segundo lugar quedó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, con 10,1; tercero se ubicó el ex gobernador Daniel Scioli, con 8,2; cuarto el diputado Felipe Solá, con 2,4, y quinto el presidente Mauricio Macri, con 1,86.

“Si yo me tengo que guiar por lo que dice el congreso nacional, que es el que representa a todos los trabajadores, tengo que apoyar a Cristina. Yo no tengo ningún problema. La UOM lo que va a hacer es cumplir la elección que hicieron los delegados”, dijo Caló.

 

Comentar
- Publicidad -