Definirán si Stornelli sigue en la causa de los cuadernos

Carlos Stornelli

La Cámara Federal porteña será la encargada de definir en dos semanas si el fiscal Carlos Stornelli continúa en la causa de los cuadernos de las coimas, debido a que el abogado del exfuncionario detenido Roberto Baratta apeló el rechazo a la recusación que había resuelto el juez Claudio Bonadio.

El juez del denominado “Caso de los cuadernos” aceptó la apelación de la defensa del ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal en el kirchnerismo, ante lo cual la sala I del Tribunal de Apelaciones revisará su decisión de confirmar a Stornelli en el caso.

El abogado defensor de Baratta, Alejandro Rúa, pidió apartar a Stornelli a raíz de que está acusado y declarado en rebeldía en la investigación que se sigue en el juzgado federal de Dolores por supuesto espionaje ilegal. Bonadio rechazó la recusación y respaldó al fiscal, pero la decisión fue apelada y ahora la revisará la Cámara Federal.

Stornelli quedó imputado en la investigación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por sus contactos con el detenido falso abogado Marcelo D’Alessio, acusado de haber pedido el pago de un soborno al empresario agropecuario Pedro Etchebest para no involucrarlo en el caso.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi tienen también que decidir planteos referidos a la ley del arrepentido, vinculados a imputados que pidieron ser aceptados en ese rol mediante acuerdos con la fiscalía, pero que no fueron homologados por Bonadio. Stornelli y el fiscal Carlos Rivolo apelaron, y ahora la Cámara tendrá que decidir si corresponde al juez o a los fiscales avalar esos acuerdos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
La Corte Suprema respaldó a Ramos Padilla y le dio más personal para investigar
- Publicidad -