Investigarán si el Gobierno de Obama espió a Trump

William Barr 

El fiscal general de EE.UU, William Barr, sugiere que las autoridades estadounidenses espiaron la campaña del entonces candidato presidencial republicano.

William Barr fue más allá el miércoles al insinuar que “hubo espionaje” contra la campaña presidencial del republicano y acusó a las autoridades estadounidenses, por aquel entonces, bajo las órdenes del demócrata Barack Obama, de estar detrás de la operación.

Barr anunció ayer que había formado un equipo para evaluar si la investigación de la llamada trama rusa pudo suponer un “abuso de autoridad” por parte del Gobierno contra el equipo electoral del presidente.

El fiscal general hizo este anuncio ante el Comité de Apropiaciones del Senado, tras ser preguntado si tenía intención de llevar a cabo una pesquisa sobre la investigación del fiscal especial, Robert Mueller. “Creo que tengo la obligación de asegurarme de que el Gobierno no abusa de su autoridad. Esa es una de las principales funciones del fiscal general”, justificó Barr. Sus comentarios se alinean con las intenciones expresadas por el presidente Trump en un momento en que su independencia se encuentra cuestionada.

El funcionario consideró que la posibilidad de que las autoridades estadounidenses espiaran la campaña de un candidato presidencial “es un asunto serio” y criticó que la investigación se basara en un informe financiado parcialmente por el Comité Nacional Demócrata. Con estas palabras se refería al conocido como Informe Steele, elaborado por el ex espía británico Christopher Steel, que revelaba detalles sórdidos sobre Trump.

Te puede interesar
Evo Morales lidera caminatas en respaldo a comicios en Bolivia

Debido a este documento, el FBI comenzó a sospechar de que Carter Page –por aquel entonces asesor de la campaña electoral del ahora presidente– podía haber actuado como agente ruso, y en octubre de 2016 solicitó por primera vez espiar sus comunicaciones a un tribunal confidencial.

Comentar
- Publicidad -