jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

El fiscal Pérez Barberá rechazó la excarcelación de Alberto Samid

jueves 11 de abril de 2019
El fiscal Pérez Barberá rechazó la excarcelación de Alberto Samid

El empresario, que fue extraditado de Belice, seguirá detenido tras ser acusado de asociación ilícita y evasión.

Gabriel Pérez Barberá es el fiscal que se opuso durante la tarde del miércoles al pedido de excarcelación presentado por la defensa de Alberto Samid, en el juicio que se le sigue por asociación ilícita y evasión.

Al inicio de la audiencia que tuvo lugar en Comodoro Py y con el empresario de la carne sentado en primera fila, luego de ser extraditado de Belice, su abogado Vicente D’Attoli solicitó la moderación de la prisión preventiva con dispositivos de control, para que permanezca en su hogar.

El fiscal hizo una presentación que constó de nueve páginas en las que consideró que existe el peligro de que el imputado se fugue. “Ya se ausentó del país con el objeto evidente de eludir la acción de la Justicia, lo cual surge no solo de las características objetivas de su accionar, sino de sus propios dichos, expresados desde la clandestinidad a medios de comunicación”, expresó Pérez Barberá en su dictamen.

Pérez Barberá resaltó también que la explicación brindada por Samidsobre su salida del país, cuando dijo que entró en “pánico”, permite inferir que podría volver a hacerlo ante la inminencia de un fallo condenatorio en su contra.

El “Rey de la carne” pidió hablar para explicar a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 1 los motivos por los que optó por huir clandestinamente a Belice y faltó a dos audiencias a las que se lo había convocado. “Entré en una situación de pánico”, argumentó Alberto Samid sobre su fuga.

La fiscalía pidió una pena de seis años y medio de prisión, mientras que la querellante y denunciante Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicitó un castigo de siete años de cárcel.

Te puede interesar
Últimas noticias