La UTA amenazó: “Va a haber paro todos los feriados si el Gobierno no nos da respuesta”

Roberto Fernández, secretario general del gremio, afirmó que la medida de fuerza que se realizará este 1° mayo continuará hasta que el gobierno les dé una respuesta. “Se nos acabó la paciencia con el Gobierno”, afirmó.

A partir del primero de mayo y hasta que el gobierno revea la situación del Impuesto a las Ganancias que reclaman los gremios, habrá paro de transporte todos los feriados. Así lo anunció el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, luego de que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, comunicara el cese de actividades para el Día del Trabajador. “Se nos acabó la paciencia con el gobierno, por eso vamos al paro el 1 de mayo y de ahora en más, va a haber paro todos los feriados si el gobierno no nos da respuestas”, puntualizó Fernández.

El dirigente subrayó que “el gobierno no encuentra una solución a este problema económico” en general, pero se refirió también en particular al reclamo del sector para que se reformule el tributo de ganancias sobre los salarios. “Nos descuentan mucha plata y no estamos para perder plata”, resaltó Fernández en diálogo con Futurock.

El gremialista reveló también que las empresas están amenazando con suspender a trabajadores ”pero como viene la situación no lo vamos a permitir”, aseguró.

Te puede interesar
Paro de auxiliares de educación: trabajadores están encadenados

Los más de 20 sindicatos nucleados en la CATT paralizarán los vuelos aerocomerciales, colectivos, trenes, subterráneos y embarcaciones para que las horas extras dejen de tributar ganancias. También reclaman la creación de “regímenes jubilatorios diferenciales” en medio de la crisis que atraviesa el país.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -