martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

La UTA amenazó: “Va a haber paro todos los feriados si el Gobierno no nos da respuesta”

jueves 11 de abril de 2019
La UTA amenazó: “Va a haber paro todos los feriados si el Gobierno no nos da respuesta”

Roberto Fernández, secretario general del gremio, afirmó que la medida de fuerza que se realizará este 1° mayo continuará hasta que el gobierno les dé una respuesta. "Se nos acabó la paciencia con el Gobierno", afirmó.

A partir del primero de mayo y hasta que el gobierno revea la situación del Impuesto a las Ganancias que reclaman los gremios, habrá paro de transporte todos los feriados. Así lo anunció el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, luego de que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, comunicara el cese de actividades para el Día del Trabajador. "Se nos acabó la paciencia con el gobierno, por eso vamos al paro el 1 de mayo y de ahora en más, va a haber paro todos los feriados si el gobierno no nos da respuestas", puntualizó Fernández.

El dirigente subrayó que “el gobierno no encuentra una solución a este problema económico” en general, pero se refirió también en particular al reclamo del sector para que se reformule el tributo de ganancias sobre los salarios. “Nos descuentan mucha plata y no estamos para perder plata”, resaltó Fernández en diálogo con Futurock.

El gremialista reveló también que las empresas están amenazando con suspender a trabajadores ”pero como viene la situación no lo vamos a permitir”, aseguró.

Los más de 20 sindicatos nucleados en la CATT paralizarán los vuelos aerocomerciales, colectivos, trenes, subterráneos y embarcaciones para que las horas extras dejen de tributar ganancias. También reclaman la creación de “regímenes jubilatorios diferenciales” en medio de la crisis que atraviesa el país.

Te puede interesar
Últimas noticias