miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Dante Sica seguirá al frente del Ministerio de Producción y Trabajo

jueves 11 de abril de 2019
Dante Sica seguirá al frente del Ministerio de Producción y Trabajo

La difícil situación económica puso en peligro en las últimas hora la continuidad de Dante Sica al frente del Ministerio de Producción y Trabajo.

El rol principal de Sica es recibir los reclamos de los ejecutivos y de los gremialistas y contenerlos. La industria, un sector que el ministro de Producción conoce de cerca por su labor anterior como consultor, acumula ya diez meses de caída de la actividad. Y paralelamente el poder adquisitivo de los salarios cayó durante 2018 como consecuencia de la suba de precios.

En ese contexto, uno de los aspectos que Sica había logrado negociar con la plana mayor cegetista era un proyecto de blanqueo de trabajadores no registrados. El consenso que había sobre ese texto presentado por el oficialismo en el Senado hacía creer que su tratamiento iba a ser rápido en la cámara alta. Pero el martes los dirigentes de la central obrera se ausentaron sin aviso y la iniciativa quedó debilitada.

Ese golpe a una de las gestiones principales del ministro disparó rumores de su salida del gabinete, que fueron desmentidos oficialmente entre las últimas horas del martes y este miércoles.

Sica además es uno de los ministros involucrados en la elaboración de un paquete de medidas para favorecer al consumo, que el Poder Ejecutivo apunta a tener terminado en los próximos días y que podría ser anunciado después de Semana Santa. Ese paquete incluirá descuentos en supermercados y créditos Anses a jubilaciones y beneficiarios de AUH y un acuerdo de precios para mantener el valor de artículos de primera necesidad.

Te puede interesar
Últimas noticias